Un ambicioso fotógrafo que vive en el barrio de Malasaña de Madrid recibe el encargo de realizar una guía sobre la movida madrileña para un organismo público. Mientras se vuelca en este proyecto que podría sacarle del anonimato, conoce a dos jóvenes vecinas yonquis que le introducirán en un mundo de miseria y explotación. Estimulado por su sed de éxito, se embarca junto a ellas en un fascinante recorrido por un barrio degradado en el que habitan unos personajes en los que se refleja el cruel final del sueño de la movida.

Libro de facil lectura sobre los años 80 madrileños donde Juan Madrid plasma con realismo la sordidez y crudeza que se vivia en los bajos fondos de la sociedad en aquellos primeros años de libertad y democracia

Obra urbana que retrata muy bien la fugacidad trepidante de los años 80. Es el final de una década devastada por la permisibilidad, el sexo y las drogas. Los coletazos de la "movida" en el degradado y desastrado barrio madrileño de Malasaña. Juan Madrid compone una extraordinaria novela en la que sus personajes toman las desgastadas calles, los garitos que dan garrafa, y los pisos compartidos y cutres de alquiler. Una foto instantánea y salvaje, que refleja muy bien una etapa descarnada de nuestra primeriza e ingenua democracia. Bastante buena.