DIARIO. Una novela PALAHNIUK, CHUCK

En Diario. Una novela, la camarera Misty Tracy Wilmot, sufrida trabajadora en un centro turístico de una isla de Nueva Inglaterra, cuyo marido yace en coma tras un intento de suicidio, se propone tomar nota de todo lo que ocurre para que él pueda leerlo cuando regrese del otro lado, si eso llega a suceder. Mientras ella escribe su diario, diferentes actos de vandalismo contra la insoportable masa de turistas y reveladores graffiti en las paredes se suceden como indicios de la existencia de algo podrido, aquí y allá, en todas partes.

Escrito de una forma muy particular. La negatividad y desgracia de la protagonista te llega a contagiar. Me gustó mucho

Redactada en forma de diario, esconde tras sus frases cortas y aparentemente cotidianas una historia inquietante que va desvelando la realidad que rodea a la protagonista.

!Qué locura de libro! Recomendable.

No es el mejor libro de Palahniuk pero se deja leer. La novela está impregnada del inigualable estilo de Palahniuk, rebosante de humor negro, violencia y una crudeza descriptiva que roza el asco, pone de manifiesto en esta novela la otra cara del sueño americano, la que no se ve, la que nadie envidiaría.