DIARIO DE UN SEDUCTOR KIERKEGAARD, SÖREN

Nota media 5,43 Regular 7 votos 1 críticas

Regina Olsen era una adolescente de apenas catorce años cuando Soren Kierkegaard la cortejó y abandonó, aunque ella se repuso pronto de la ruptura. El lento suspense con el que se calcula y ejecuta cada fase de la seducción implica un paso más allá de Cartas del Noviazgo. Y, al mismo tiempo, el autor esculpe la dignidad del amor abandonado, la responsabilidad de esa mujer enteramente tomada por la emoción pero completamente decidida a «perderse».

No puedo decir mucho de este libro mas que no me ha gustado en absoluto. El autor es un filósofo y parece aprovechar cada línea para exponer su opinión sobre todo, opinión que, dicho sea de paso, no me resultó interesante. El libro si bien es muy corto se me hizo muy largo y tedioso, no hay diálogos en él, todo está narrado a través del diario del personaje principal o podríamos decir mejor de casi el único personaje. Sinceramente no sé que acción ocurre en la historia, aunque tampoco me ha parecido que haya ocurrido nada. Este libro es para mi una nebulosa gigante llena de ideas sin conectar y en el cual nunca ocurre nada. No lo recomiendo en absoluto ni siquiera a los amantes de la filosofía.