DIARIO DE UN MARINE SLEDGE, E. B.

Eugene B. Sledge es destinado a la 1ª División de marines en el teatro del Pacífico durante la segunda guerra mundial. Tras un intenso adiestramiento, Sledge se encuentra en medio de la batalla de Peleliu, donde "el mundo es una pesadilla de fogonazos, explosiones y balas volando". Para cuando se topa con el infierno de Okinawa, es ya un veterano de combate. Basándose en las notas que Sledge guardaba en secreto en una copia del Nuevo Testamento, Diario de un marine capta con sencillez y honestidad las experiencias de un soldado en el encarnizado teatro del Pacífico.

Dará que hablar en 2010 ante el inminente estreno de la serie de TV de Spielberg "The Pacific", basada en esta espectacular narración en primera persona del marine E.B. Sledge en lo que fue llamado el Teatro de operaciones del Pacífico. Muy absorbente y entretenida, no da tregua desde el ingreso en el campo de entrenamiento. Muy recomendable para todo tipo de lectores, imprescindible para aquellos interesados en la 2ª Guerra Mundial pues se trata de un pedacito de historia narrado de forma directa, sin adornos ni concesiones, desde los ojos de uno de sus muchos protagonistas.

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/diario-de-un-marine-e-b-sledge-1981/

Entretenido libro, interesante por contar la guerra desde el punto de vista de un atrincherado; aunque su estilo literario no es el mejor, al menos sí es fresco y directo.

Una lectura para comprobar que la guerra es todo lo brutal que uno se pueda imaginar, y eso que está contada (muy bien, por cierto) por un chico idealista que se alistó antes de que lo llamaran a filas, e incluso abandonó la escuela de oficiales para convertirse en un simple soldado. Una historia llena de circunstancias espeluznantes, pero también de ejemplos de nobleza en medio de lo peor.