DIARIO DE UN MAL AÑO COETZEE, J.M.

Una novela apasionante y actual que conectará con las inquietudes de miles de ciudadanos del mundo. Un eminente escritor australiano de 72 años finge sufrir problemas de visión y propone a una joven que mecanografíe los originales de unos ensayos sobre temas de actualidad que él está escribiendo. Pero Alan, el novio de la chica, no aprueba la relación laboral de su bella novia con el escritor y comienza a formular un plan. Una novela que toca temas de gran actualidad como Al Qaeda, Guantánamo, el anarquismo, el diseño inteligente y el trato de los gobiernos occidentales a la inmigración. El libro pone sobre la mesa temas políticos y culturales de actualidad, todos ellos analizados desde la óptica de un escritor único. "Coetzee es extraño, duro, dueño de una inteligencia impactante que le convierte en uno de los escritores contemporáneos más conmovedores." The Guardian.

Hola. Muy buen libro. Está escrito con un estilo novedoso, donde se accede simultáneamente al pensamiento, la relación y los sucesos del escritor anciano, de su amiga/ secretaria, y del amante de ésta. A la vez se decantan breves ensayos sobre diferentes temas que muestran la cosmovisión del autor acerca del mundo, el estado, la tortura , la opresión, la música, la literatura, el amor, la vejez, la soledad, la muerte, la religión, el vacío existencial... Sí me gustó. Deja un "gustito a poco" en el sentido de que el autor no avanzó con un cierre más detallado y minucioso de lo que vivieron los protagonistas cuando eclosionó la tensión dramática. Sólo se lo sugiere y se le deja "la tarea para la casa"al buen lector.