DIARIO DE UN EMIGRANTE DELIBES, MIGUEL

Nota media 7,69 Muy bueno 13 votos 2 críticas

Resumen

Lorenzo reemprende su diario tras haberse casado con 'la Anita'. Emigra a Chile en busca de fortuna. A lo largo de un año escaso que dura la aventura apunta en su diario las incidencias de su acomodo al nuevo país y a las nuevas costumbres, los piques y enfados de la pareja, el descubrimiento de un nuevo uso del castellano, los sueños e ilusiones...

2 críticas de los lectores

8

Delibes retoma el personaje de "Diario de un cazador" para hablarnos de la emigración española. De los sueños truncados y falsas esperanzas que obtuvieron muchos al creer que por esas tierras ataban a los perros con longanizas. Una vida que para el protagonista no es vida. Nostalgia, y una gran añoranza a la tierra que nos vio nacer. Muy buena.

hace 3 años
7

Lorenzo y Anita , "su chavala", deciden ir a "hacer las Américas" al recibir una invitación de un tío de su mujer residente en Chile. Al cabo de un año no consiguen hacerse con toda la plata que imaginaban, no encuentran la vida tan fácil como esperaban y vuelven a España. Tiene este Diario sus momentos agradables, pero ya lo he encontrado un poco más cansino que el primero, quizás porque al castellano matizado con el habla particular de su pueblo añada algunos giros y palabras chilenas. De cualquier forma, si gustó el primero, tambén ha de gustar este segundo al ser parte de la vida misma.

hace 4 años