DIARIO DE GREG 1. Un pringao total KINNEY, JEFF

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMOLINO
  • Año de edición2021
  • ISBN digital9788427203426

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario». Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa. Edad recomendada: a partir de 7 años.

Imprescindible para niños y no tan niños, se lee en apenas dos horas y obliga a comprar el resto de la colección.
Una vez leídas 5 páginas, te das cuenta por qué se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial y de ventas: es de lo mejor que podemos comprar a nuestros hijos para aficionarlos a la lectura.
Divertidísimo.

La vida de Greg es divertidísima y está llena de anécdotas que explica en su diario. Te ríes constantemente gracias a las situaciones y al perfil de los personajes. Mi hijo está disfrutando con cada número de cada colección. No se cansa. Le encanta a él y me gusta a mí.

Gracias a libros como estos, repletos de desternillante comedia e hilaridad, consiguen formarse nuevas generaciones de lectores que tan bien hacen a un sector que a cada año que transcurre se ve relegado a una minoría, con lo cual: muchas gracias Greg, a pesar de que seas un pringao ;) Disfrutable.

Esta es la colección que ha incitado a mi hija a leer. Y me alegro muchísimo. Es un libro muy ameno, fácil de leer y divertido. Aunque debo reconocer que yo solo he leído el primer libro, mi hija ya ha terminado con todos los de la colección.

A ratos, mientras digería alguna lectura de esas que te dejan tocada, he ído leyendo el “Diario de Greg”; el primero de la serie, pues tenía curiosidad por conocer un libro y un personaje que se ha convertido en un fenómeno editorial, con ocho secuelas y cuatro adaptaciones cinematográficas. Me ha parecido un libro inteligente y divertido para niños y adolescentes y aunque los dibujos de los personajes no me han entusiasmado, me ha sacado algunas sonrisas y me ha servido para desconectar de algunas historias de esas que a veces te oprimen y se te quedan rondando por la cabeza.