DESPUÉS DE LA NIEVE CROCKETT, SOPHIE D.

Nota media 6 Bueno 3 votos 1 críticas

Europa occidental en un futuro próximo. Willo tiene 15 años y está solo. Su familia se ha ido y por su padre sabe que la vida, antes de que empezaran las grandes nevadas, era distinta: todo el mundo disponía de coches, electricidad y agua caliente en las casas. Ahora todo es distinto: el mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. Oriente domina la economía mundial y Europa depende de ellos. Mientras, la gente sobrevive como puede: con miedo y bajo represión. Novela juvenil.

Sophie Crockett, nos presenta una historia apocalíptica ambientada en un futuro no muy lejano. Estamos en Europa, las imparables nevadas nos han sumido en un paisaje desolador. No hay luz ni combustibles, tampoco calefacción y ha empezado la escasez de alimentos. Además los ricos han formado un gobierno absolutista, tiranos con normas muy severas.
No es difícil meterte en situación pero la sensación es claustrofóbica.
La pregunta que nos plantea esta novela juvenil es muy simple: ¿qué pasaría si por culpa del cambio climático y los abusos, nos viésemos en esta situación? ¿Sobreviviríamos?
Esta es la situación que vive Willo, nuestro joven protagonista, junto a su familia. Un día estando en la montaña cazando oye voces, cuando regresa a casa descubre que se han llevado a su familia. Se queda solo, pero en vez de esconderse, decide ponerse manos a la obra y descubrir qué ha pasado con su familia y qué hay detrás de las montañas. Comienza así la aventura para el astuto y valiente Willo. ¿Conseguirá cumplir sus objetivos?
Una novela entretenida, quizá un poco cruel y dura en algunos aspectos para el público juvenil, pero que nos enseña una gran lección: hay que conservar, cuidar y no abusar de lo que tenemos, el agua, la luz, el medio ambiente, aparatos electrónicos... (Esther Recio, 19 mayo 2014)