DESEAR AL DIABLO HEATH, LORRAINE

Jack Dodger es un hombre que se ha hecho a sí mismo: de niño fue un ladronzuelo, y ahora es el rico propietario del club más exclusivo de Londres. Olivia, duquesa de Lovingdon, jamás se relacionaría con un granuja de su calaña. Por eso, cuando Jack es nombrado único heredero de las posesiones del difunto marido de la duquesa y tutor del hijo pequeño del matrimonio, la preciosa aristócrata se siente ultrajada. Sin embargo, a pesar de que ella hará lo imposible por mantenerlo alejado de su corazón, sus caricias pronto despertarán el deseo de la duquesa.

Estamos ante la segunda entrega de la serie Los huérfanos de Saint James y en este caso el protagonista es Jack Dodger, íntimo amigo de Lucian Langdon que, de niños, trabajaban bajo las órdenes de Feagan robando en las calles de Londres. Olivia Stanford acaba de quedarse viuda y para sorpresa de todos, su difunto marido, el duque de Lovingdon, en su testamento ha nombrado tutor legal de su hijo de cinco años a Jack Dodger, el propietario del club para caballeros en el que además de jugar a cartas, se ejerce la prostitución. Jack Dodger jamás hubiera aceptado gestionar las finanzas del fallecido duque y encargarse de su viuda e hijo si no fuera por la tentadora oferta que recibe a cambio: una fortuna de incalculable valor. Sin apenas dudarlo, se instala en la mansión de los Lovingdon aunque Olivia no dejará de importunarlo para que renuncie a la tutela de su hijo. Jack tiene una personalidad arrolladora que enamora a las primeras de cambio. Es un consumado granuja, es descarado, grosero, con una gran ambición por el dinero y absolutamente adorable. Olivia también es un personaje muy carismático: tiene mucha personalidad a pesar de su juventud y de haber vivido siempre a la sombra de su marido. Se desvive por su hijo, al que adora y cuando Jack irrumpe en su casa, debe luchar para mantener a raya la atracción que siente por el empresario para mantener a salvo su reputación. La trama romántica se acompaña de varios enigmas: el primero, descubrir por qué hay alguien tan interesado en que el joven heredero del duque sufra un accidente y el segundo y no por ello menos interesante, saber más cosas sobre el terrible pasado de Jack. Me han convencido las tres cosas por igual, así que podría decirse que esta novela se ajusta mucho a mis gustos personales y me ha entretenido de principio a fin. Este libro bien podría titularse Soñar con un granuja y el resultado hubiera sido el mismo, porque Olivia se pasa todo el día suspirando por Jack, aunque entiendo la atracción que siente por él, ya que es difícil resistirse a sus encantos. Desear al diablo es una novela con unos protagonistas muy bien desarrollados, que viven una apasionante y romántica historia de amor y tan recomendable o más que la primera entrega de esta misma serie.