DESCUBRE A BUDA. 53 Meditaciones para encontrar tu buda interior OSHO

• EditorialEDAF
  • Año de edición2018

El significado literal de la palabra buda es: ”el despierto” y la única cualidad en el centro mismo de su ser es la observación, el ser testigo. En esta expresión está contenida toda la espiritualidad. Ser testigo de que no eres, el cuerpo, ser testigo de que no eres, la mente, y ser testigo de que solo eres un testigo. Buda es la mayor ruptura que la humanidad haya conocido hasta ahora y su contribución al conocimiento de la conciencia humana ha sido de suma importancia. Antes de buda, la búsqueda religiosa no se basaba en una mirada hacia el interior, sino hacia fuera. Ya que, las religiones extrovertidas rezan a dios, mientras que en las introspectivas, la meditación es la base de la experiencia religiosa. La meditación se basa en la pérdida del miedo y no en pedir cosas ni encomendarse a ningún ser superior, es un estado de calma interior. Descubre a buda es una divertida y poderosa herramienta para la transformación personal. Su título fue seleccionado por su doble signifi cado, que cubre tanto el aspecto del descubrimiento de las enseñanzas de la figura histórica del Buda Gautama, como el descubrimiento del buda interior. Este kit de baraja y libro se puede usar como una herramienta de meditación diaria. Cada carta continente un Sutra original acompañado de un comentario de Osho, desvelando el mensaje del Sutra en un idioma que pueda ser entendido en nuestros días.