DEL CONTRATO SOCIAL. DISCURSO SOBRE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES. DISCURSO SOBRE EL ORIGEN Y LOS FUNDAMENTOS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES ROUSSEAU, JEAN-JACQUES

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420639581

Se reúnen en este volumen los escritos políticos capitales que escribió a lo largo de su existencia JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1712-1778). La crítica de la cultura apuntada en el DISCURSO SOBRE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES (1750), en abierto contraste con las ideas sobre el progreso dominantes en la Ilustración francesa, se convierte en el DISCURSO SOBRE EL ORIGEN Y LOS FUNDAMENTOS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES (1754) en una crítica de las estructuras sociales y políticas a través de un examen más cercano a las conjeturas antropológicas que al rigor histórico del estado primigenio del hombre natural y de las causas que crearon la sociedad y la desigualdad. Finalmente, DEL CONTRATO SOCIAL (1762) recoge los elementos esenciales de la teoría política de Rousseau, pieza clave en la historia del pensamiento occidental desde la Revolución francesa hasta nuestros días.