DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro

Altamente recomendable todo lo que sea escrito por este señor.

Siempre es un placer leer a García Márquez. Su estilo es una delicia, rico y abundante en detalles y sucesos que a veces te maravillan y otras te golpean fuerte. No conozco escritor que retrate mejor la decadencia de las personas y las cosas. Esta novela, en concreto, me ha gustado bastante. No es redonda y algunos detalles del argumento me parecen forzados pero en general, he disfrutado. Me ha encantado el realismo mágico del final.

Ni fu ni fa, pude pasar muy bien sin leerlo, aunque parece un tanto "pecaminoso" opinar así de un García Márquez, No digo que no sea una buena novela, desarrollando muy bien el tema bastante original, solamente opino según mi gusto.

Una muy buena novela quea, aunque es corta, deja al lector complacido. Sin duda un libro que se deisfrutará más en un fin de semana.

Me encantó! Corto, cautivador, interesante. La narrativa, sus letras, todo!! Muy recomendable para un fin de semana porque se lee bastante rápido.

Una descripción fascinante de temor a lo desconocido. Resulta más reconfortante la fantasía que la realidad cuando se nos pone frente al espejo de la prosa de este extraordinario autor, que plasma la naturaleza humana de tal forma que una vez empezada la lectura en imposible apartarse de ella. Te hipnotiza con el atemorizante reflejo de tu interior y te calma son susurros de fantástico ensueño.

Fue el primer libro que leí de este escritor, y desde entonces me enamoré de sus historias y su prosa. Hasta el día de hoy tengo y he leído todas sus obras. Los personajes te intrigan y a la vez sientes la necesidad de gritarles a las páginas consejos para que no sufran tanto. Incluso le he puesto el nombre del escritor a mi hijo, por todos los recuerdos bonitos y malos momentos superados entre sus páginas. Es mi escritor favorito.

Me gusto bastante, una historia diferente e interesante (como toda la obra de Gabriel García), me encantó la época en la que estaba ambientada, y los elementos curiosos de los que hace uso el autor. Una lectura rápida, ligera. Vale la pena leerlo, aunque no sea lo mejor de Gabo.

Bonita historia, aunque esperando siempre algo muy bueno de Marquez, esta queda un poco corta.

No consigo encontrarle el puntito a Garcia Marquez. Me resultó muy simple este libro y para lo corto que es me costó de terminar. En fin, algun dia le daré otra oportunidad a otra novela del escritor a ver si me gusta o renunciar para siempre.

No me convenció mucho, se me hizo un poco lento de leer.

Bonita historia de amor prohibido, de pasion y locura. Pequeño, facil ,pero cautivador.

Una historia sin igual, lo que da de si una cabellera pelirroja madre mia... amor prohibido y locura en una misma historia. Rapido de leer...