DÉJAME QUE TE CUENTE BUCAY, JORGE

Nota media 6,67 Bueno 258 votos 19 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialRBA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788489662728
  • Idioma Español

Resumen

Demián es un muchacho inquieto y curioso: desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le cuenta un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

19 críticas de los lectores

El maestro Bucay arremete contra nosotros con una colección de cuentos que funcionan a modo de terapia entre terapeuta y paciente, consiguiendo capítulo a capítulo, que el lector se detenga a pensar, saque sus propias conclusiones y extraiga moralejas que le enseñarán a vivir.
Víctor G. (@chitor5)

hace 4 años
8

Un muchacho va al psicoanalista y este le explica un cuento cada día. Cada uno de estos cuentos son historias sencillas pero muy aleccionadoras mediante representaciones simbólicas del problema a tratar. Contienen buenos consejos que hablan de muchos tema de la vida en general. Estas historias también son muy amenas y algunas muy sorprendentes. Se ha cuestionado el valor literario del autor, pero yo creo que lo que realmente le interesa a Bucay es enseñar, cambiar las pautas mentales equivocadas que han sido impuestas muchas veces por la sociedad, la familia, la educación...y que nos hacen sufrir y nos llevan por el camino equivocado. Y una estupenda manera de cambiarlas es explicando cuentos, ya que la lección que aprendemos con ellos se recuerda mejor que todas las explicaciones teóricas del mundo.

hace 1 año
6

Sorprendente cómo un cuento, una fábula o una simple anécdota remuevan todos tus esquemas, creando nuevas interpretaciones de una misma y enseñándote a ver la vida desde otro punto de vista.

hace 1 año
7

Cuentos originales, con mensaje, y generalmente divertidos. Algunos me han dejado huella y los recuerdo muy bien. Otros me conectan con situaciones vividas. Recomiendo el libro y forma parte de mi biblioteca, pués de vez en cuento me apetece releer pasajes. Es fácil de leer y entretenido.

hace 1 año
6

Entretenido. La mayoría de los cuentos son preciosos.

hace 2 años
6

Nunca pensé que un libro de autoayuda me iba a gustar, pero es que este libro de atuoayuda está escrito sin parecerlo. Da mucho que pensar además de entretenernos mientras lo leemos.

hace 5 años
8

Jorge Bucay sabe como ayudar a las personas y, en esta ocasión, lo hace a través de sus cuentos. Es un libro con historias sencillas y mágicas que nos dan lecciones para la vida y para solucionar los problemas que podemos tener. Recomendable para lectores de todas las edades por su sencillez y por lo ameno que resulta.

hace 5 años
8

Maravilloso, quizas como dicen no es le mejor libro que leí pero si diferente. Junto a Paulo Coelho este hombre me hace reflexionar y estudiar mis adentros. En ocasiones tras leer a estos autores da ganar de dejarlo todo y comenzar una vida nueva. Los cuentos vienen genial para los padres con hijos adolescentes, la verdad es una gran recopilaciones y los hay geniales.

hace 6 años
6

Una de cal y otra de arena. No puedo decir que sea el mejor libro que he leido, pero es inevitable reflexionar con ciertas cosas y pienso que eso es bueno, por tanto cualquier libro que te haga pensar debo recomendarlo y este lo hago moderadamente.

hace 7 años
2

Ni Bucay ni este tipo de libros son santo de mi devoción. Entre que los cuentos son recreaciones de otros, que no tiene calidad literaria y que parece que cante eso de... "mi palabra es la ley", no me resulta nada atractivo.

hace 7 años
8

Maravilloso libro y muy enriquecedor en todos los sentidos. Como todos los libros de Bucay, siempre te dan que pensar y reflexionar, eso solo lo hace un buen libro, sin duda.

hace 7 años
8

Es genial, ademas tiene sus partes divertidas tambien, el Gordo es muy bueno.

hace 7 años
1

Le había puesto malo, pero es pésimo. No me gusta que cojan historias de otros y las firmen como suyas, ni que me cuenten siempre cómo el protagonista (que encima es el autor inconfundiblemente), siempre tiene razón. No me gusta tampoco que pongan espacios innecesarios para alargar los libros. En definitiva, no me gusta que me engañen. Por suerte, Bucay lo consiguió pocas páginas.

hace 7 años
8

Me encantó. Este formato de cuentos con moraleja lo hace muy fácil y leer y entretenido. Además, muchos de esos cuentos no los olvidas y es fácil relacionarlos con alguna etapa de tu vida. Eso si, los problemas que plantea el paciente suelen ser más bien de carácter adolescente, desde mi punto de vista. Muy recomendado.

hace 7 años
9

El primer libro que me lei de este autor y me pareció genial. Despues he seguido leyendo otros, pero sus cuentos con moraleja son de lo mejor.

hace 8 años
6

Muy entretenido y facil de leer. Algunos de los cuentos son muy buenos. Pero poco mas. Es mas, me gusta mucho jorge Bucay, pero en este libro le veo muy subido en lo alto de un pedestal hablando a la plebe, y esa sensacion no me ha gustado nada.

hace 8 años
8

Tiene unos cuentos preciosos y en algunos casos divertidos, que sobretodo te hacen pensar... Si te gusta este libro terminas leyendo todos los demás de Bucay... No son típicos libros de autoayuda..

hace 8 años
8

Excelente, lo tengo en una versión que trae cds. Lo ponía por las noches con la luz apagada y era una delicia escuchar sus cuentos

hace 9 años
8

Un libro para disfrutar los cuentos que en él nos relata el autor y para reflexionar sobre ellos. Si este te gusta acabarás leyendo todos los demás de Jorge Bucay.

hace 9 años