A menudo, resulta difícil para los padres ver a sus hijos pelearse, como si esto pusiese de manifiesto un grave fracaso como educadores. Y sin embargo, es lo más normal del mundo. En las relaciones fraternas, los momentos de complicidad y amor alternan con periodos de rivalidad y odio. Debemos aceptar las riñas, que resultan indispensables para que los niños crezcan y se reafirmen. Este libro ayuda a los padres a adoptar cierta distancia y responde a preguntas como: ¿Qué desencadena las peleas? ¿Debemos dejar que ocurran? ¿Qué aportan a los niños? ¿Por qué nos resultan tan difíciles de soportar?¿Cómo se evitan los celos entre los niños? ¿Debemos intervenir cuando se pegan? ¿Cómo...? Nicole Prieur es filósofa y psicoterapeuta. Es autora de Grandir avec ses enfants, publicado en la editorial Marabout, y de Nous nous sommes tant trahis, en la editorial Denoël. Isabelle Gravillon es periodista. Es coautora, junto al doctor Stéphane Bourcet, del libro Mi hijo ha sido agredido, en esta misma colección.