DEJA QUE SE MANCHEN. Ventajas de los gérmenes para el desarrollo del sistema inmunitario de tu hijo GILBERT, JACK y KNIGHT, ROB

«¿Pasa algo si mi hijo se come el barro?» Esa es solo una de las muchas preguntas con las que padres de todo el mundo bombardean cada semana a los autores Jack Gilbert y Rob night. Les dicen, por ejemplo: «Mi hija de dos años tiene cada dos por tres infecciones de oídos. ¿Debería darle antibióticos? ¿O probióticos?» o «Me han dicho que el asma de mi hijo ha sido causado por una falta de exposición microbiana. ¿Es verdad? En ese caso, ¿qué puedo hacer ahora?». Si buscas estas preguntas en internet, lo más probable es que te veas superado, porque hay muchas conjeturas y desinformación con respecto a los riesgos y beneficios de aquello que los padres piensan que son solo gérmenes, pero que los científicos ahora llaman el microbioma, que es la actividad combinada de todos los diminutos organismos dentro de nuestro cuerpo y entorno cuyo impacto es enorme para nuestra salud y bienestar. Quién mejor para responder a estas preguntas que los doctores Gilbert y Knight, dos de los principales científicos a cargo de las investigaciones sobre el microbioma, las cuales están produciendo descubrimientos fascinantes y aportando respuestas a aquellos padres que quieren lo mejor para sus niños pequeños. Deja que se manchen es la guía completa y acreditada que has estado buscando para vivir tranquilo con la salud de tus hijos.