Joe Dispenza saltó, a la fama en nuestro paí,s tras participar en la pelí,cula ¿,Y tú, qué, sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió, de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja. Ahora, el popularí,simo cientí,fico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -fí,sica cuántica, neurociencia, biologí,a y gené,tica- para enseñ,arnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. El resultado es un mé,todo prá,ctico de trasformació,n para crear prosperidad y riqueza, pero tambié,n un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

Joe Dispenza, bioquímico, desarrolla una teoría partiendo de una base científica, con la cual explica su experiencia, estudiando la neuroplasticidad e incidiendo en la meditación para lograr cambios físicos y psíquicos. Aunque usa términos científicos para explicar sus ideas, el libro se lee muy bien y su comprensión no es nada difícil. La base de su teoría es que nuestros pensamientos crean realidad, y que el cambio es posible desaprendiendo antiguas pautas de pensamiento y adquiriendo otras nuevas. Con la meditación es posible mirarnos de dentro a fuera, para cambiar la realidad y no para que la realidad nos cambie a nosotros. En definitiva, el entorno sería una prolongación de la mente. Hasta aquí bien, pero el caso es que es demasiado repetitivo y machacón con todos estos conceptos. El libro se anima y es mucho más interesante a partir de la segunda mitad, cuando entra en materia de meditación y las explicaciones son más prácticas. Pero de todas formas y aunque se pueden extraer inestimables consejos de sus páginas, me ha parecido un libro demasiado orientado hacia la mente materialista dominante en la actualidad. Así que he encontrado muchos puntos discutibles, y a mi parecer, le falta espiritualidad.