Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.
Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

Una novela solvente centrada en las relaciones de una familia cuyo hijo adolescente es acusado de asesinato. Más que en la trama criminal, la narración se centra en la parte judicial, donde el padre actuaría de encubridor. El planteamiento es muy atractivo y la historia tiene gancho desde el inicio. Por momentos, parece que no hay mucho avance y que faltan elementos pero la historia está bien resuelta y el final está a la altura. Recomendable!

Entretenida y bien escrita historia sobre un crimen y su posterior juicio, el cual se va desarrollando con la tensión de un incierto resultado . Me entretuvo mucho. 100% recomendable.

Buen libro judicial llevado con buen ritmo y trama muy interesante sobre la confianza familiar. Muy recomendable

La incertidumbre de que si tu hijo es o no culpable, así como el desarrollo del juicio para probar su culpabilidad o inocencia son dos de los temas principales de esta muy buena novela. Después de terminar el libro la pregunta clave sería: hasta donde llegarías por proteger a tu hijo? Mi nota: un merecido 9.

Me ha gustado mucho. La novela, que yo definiría como un thriller con mucha base jurídica y psicológica, es intrigante y está bien estructurada, con personajes creíbles y una trama atrapante, en la que unos padres defienden sin fisuras la inocencia de su hijo adolescente, acusado del asesinato de un compañero de colegio. Los temas procesales y los entresijos del sistema judicial están perfectamente desarrollados, aunque ha habido un momento en que los interrogatorios de los testigos se me han hecho un poco repetitivos, pero en general la novela es adictiva, sobre todo a medida que vamos conociendo la psicología y el lado oscuro de algunos de los personajes, que nos hace reflexionar y preguntarnos hasta qué punto el amor puede llegar a ponernos una venda en los ojos sobre la realidad de las conductas y actitudes de nuestros seres queridos. Muy interesante.

Me ha parecido muy interesante por el hecho de explicar cómo se lleva a cabo un juicio. Aunque al principio el libro me pareció un poco pesado, se va animando hasta los últimos capítulos que se leen de una tirada.

Me ha parecido un libro muy interesante .Desarrolla de forma espléndida la temática judicial. Da mucho qué pensar sobre la relación padres e hijos, el desconocimiento que se tiene muchas veces sobre su comportamiento y cómo el amor paterno pone una venda en los ojos la mayoría de las veces sin que nos demos cuenta. Retrata perfectamente a la sociedad norteamericana. Muy recomendable.

Este libro me dejó días pensando. Cuando llegas al final se te pone el mundo del revés.

Una lectura adictiva. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/10/defender-jacob-william-landay.html

Thriller judicial muy bién resuelto.el tema de la protección a los hijos aparece aquí plasmado en una novela adictiva que combina satisfactoriamente la intriga y el planteamiento d que hasta que punto somos culpables de las actitudes de nuestros hijos.

Muy bueno. Es de los que te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer, el final es realmente inesperado. Imagino que pronto empezaran con la pelicula dá para ello.