DÉCIMA DOCTA MILLÁ,, MYRIAM

En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron. “…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo. Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno. ¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”

Décima docta de Myriam Millán nos adentra en un misterio milenario: en tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide de Keops, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. En la actualidad, tres investigadores inician una lucha sin tregua para que el ritual no siga su curso. Pero tanto el tiempo, como dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto de la construcción de la pirámide, juegan en su contra. La autora te sumerge desde la primera página en una vorágine que te mantiene en tensión hasta la última página. Lo consigue a través de personajes muy bien definidos, un estilo narrativo ágil y directo y una trama escalofriante en la que se combinan historia y novela negra. Narrada en capítulos cortos, la autora consigue que literalmente vivas la historia desde todos los ángulos: tanto el de los investigadores, como el de las diez chicas y el cruel destino que las espera. Por no hablar de las decenas de misterios que rodean la historia y no se resuelven hasta la última página. Si el primer libro de Myriam es así de bueno, no me puedo imaginar qué tal será el segundo que, además, ganó en 2015 el concurso de autores independientes de Amazon. Pero lo descubriré muy pronto.

Impresionada me he quedado, me ha dado la sensación de estar dentro de una cuenta atrás, en la que no decae la intriga y la desazón, y por lo que la lectura de esta novela no deja indiferente, es imposible dejar de leer hasta no ver el desenlace. He de confesar que este tipo de lecturas no es mi fuerte, ya que la crudeza de algunas escenas y las descripciones de los ritos de la secta son tan increíblemente reales que he tenido el corazón en un puño en más de una ocasión, como ya he dicho soy demasiado sensible, pero también he de decir que la autora me ha sorprendido gratamente por su imaginación y su saber plasmar en el papel toda la intesidad de los momentos y como ha sabido sacar partido de las diferentes facetas de las personalidades de los personajes, sobre todo de la de Natalia, a veces contradictoria, a veces cruel, a veces sensible y tierna, a veces inteligente, a veces ingenua. Una lectura muy recomendable para los que os gusta la intriga en grado máximo.