DE VALLADOLID DELIBES, MIGUEL

• GéneroEnsayo
  • EditorialLUNWERG
  • Año de edición2009
  • ISBN9788489351981

La relación de Miguel Delibes con su tierra, Castilla-León, y con su ciudad, Valladolid, ha sido siempre muy especial. Su labor durante cinco años como director del periódico El Norte de Castilla o la dedicatoria de su reciente novela, El hereje “… a Valladolid, mi ciudad …” dan buena muestra de ello. Plawerg, siguiendo con la línea iniciada con El Alquimista y Pasión India presenta ahora en una selecta edición, ilustrada con más de 100 imágenes, la obra De Valladolid, selección de textos y artículos periodísticos de Miguel Delibes sobre la ciudad que le vio nacer y a la que rinde a través de esta obra un sentido homenaje.

Una novela preciosa, atemporal y que se debe leer con mucha tranquilidad para saborear cada página. Tiene una narrativa preciosa que hace engancharte al libro y que mientras descanso aquí, en mi furgoneta de carga cuando voy para Valladolid, me encuentro una serie de similitudes con lo que cuenta que me hace emocionarme. Es increíble como un libro te puede transmitir tanto de una tierra, de unas gentes que, aunque conoces poco, al final siempre regresan a ti y te hacen sentir nostálgico de una tierra que te ha adoptado, como es mi caso. Os aseguro que quienes se atrevan a leer este libro y sobre todo a comprarlo, ya que cuenta con imágenes preciosas, sentiréis que habéis hecho la compra del siglo.