DE PROFUNDIS WILDE, OSCAR

Nota media 8,01 Muy bueno 69 votos 6 críticas

Resumen

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde (1854-1900) y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. Especial Oscar Wilde.

6 críticas de los lectores

10

No tengo palabras para hablar de este libro y el hombre detrás de sus letras. Una narración de la noche más oscura del alma.

hace 11 meses
10

Es un grito de sentimiento y redención. Nunca he leído algo tan poderosamente abrasador, desgarrador y a la vez, lleno de ternura. Una sola vez no basta para comprender lo profundo del alma. Lo recomiendo muchísimo.

hace 2 años
9

Este libro lo leo una y otra vez. Si algún libro fue verdaderamente escrito desde el sentir del alma, fue este.

hace 2 años
8

Excelente libro, es de los pocos libros que merecen ser releidos cada cierto tiempo.

hace 5 años
9

Coincido: una joya de la literatura. Merece relectura

hace 8 años
10

Una de las lecturas más gratificantes. Wilde en estado puro, libre de artificios y ornamentos, profundo y brillante. Una carta desgarradora e impactante, de gran entereza ante la adversidad. Una epístola reflexiva y apasionada, conmovedora de principio a fin. Una joya de la literatura.

hace 9 años