DE LA TIERRA A LA LUNA VERNE, JULIO (Jules Verne)

En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera. Cien años antes de hacerse realidad, ya Verne había previsto la forma en que los hombres podrían viajar -con aventura, riesgo e imaginación- a nuestro satélite.

Libro de un auténtico visionario, que empieza con una crítica a la industria bélica basada en la ironía y una mejor dedicación de los ingenieros de armas: enviar un proyectil a la Luna. La parte en la que se argumenta las posibilidades de éxito, datos, materiales y condiciones favorables para el éxito del proyecto es interesante, pero a algunos lectores se le puede hacer un poco densa. En resumen es un libro interesante y recomendable, muy apto para público juvenil. Comentar que tiene una continuación "VIAJE ALREDEDOR DE LA LUNA".

Un libro muy entretenido y con creatividad,que vale la pena leer, y no solo para pasar el rato,sino también para aprender,sobre la creatividad y la imaginación que tenía este gran escritor.

Verne en estado puro. Excelente novela didáctica y de aventuras; y más si tenemos en cuenta el momento histórico -1865-, en el que fue escrita. Absolutamente premonitoria. Los datos técnicos y científicos que aporta pueden parecer pesados, pero en mi opinión engrandecen e incrementan la historia.

Tiene originalidad no hay quien lo dude. Incluso creatividad. Pero en otros aspectos tales como la manera de actuar de los personajes es muy absurda, y no podemos decir que esto es del s. XIX, porque ya en siglos anteriores, s. XVI y s. XVII, es posible encontrar obras con personajes cuya definición de sus actuaciones es impecable. Este Julio Verne, del que he leído más de una obra, si que era creativo, pero como literato era humilde.

Lo más interesante para mí es que Julio Verne dibujaba cohetes y en su época no existían, y creo que nisiquiera había pensado en algo que legara al espacio. No h¡lo he leido, pero a juzgar por su autor debe de ser muy pero muy bueno.

Muy buena historia, una profecía de los viajes espaciales de nuestra era, sencillamente escrita por un genio.

Los ingenieros espaciales, expertos dela NASA,etc,etc, han dicho que el lugar (esa especie de tubo en la atmòsfera) por donde Verne ubicó el retorno a Tierra de su nave, se distancia solo unos pocos centímetros de la "ruta" por la que tienen que volver los cohetes espaciales. Un visionario, sin duda alguna. Un libro magnífico!