DE LA PAMPA A LOS ESTADOS UNIDOS (EE.UU.) FAVALORO, RENÉ

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas

"La vida de los hombres oculta razones, decisiones y matices que sólo los protagonistas de esas vidas conocen a fondo. El testimonio del doctor Favaloro permite a los lectores adentrarse en una vida apasionante, tanto por las convicciones que la alientan como por los abundantes episodios anecdóticos que ayudan a entenderla. La carrera profesional del médico argentino que viajó a Estados Unidos para perfeccionarse y logró convertirse en un cirujano eminente está aquí junto a las profundas reflexiones de un hombre cuyos múltiples intereses provocan curiosidad admiración y respeto. "

Sinceramente me es muy difícil criticar a este libro sin ser subjetivo. Como estudiante de medicina simplemente puedo decir que en el libro el Dr. Favaloro refleja perfectamente las cualidades requeridas para ser un gran profesional de la salud. Sin embargo creo profundamente que dichas virtudes deben tenidas en cuenta en todos los aspectos de la vida. Confieso que es la segunda autobiografía que leo (la primera fue la de "Recuerdos de un medico rural) pero a pesar de eso puedo destacar la buena redaccion del libro que, por lo menos a mi, me mantuvo sumamente interesado.

Un libro completamente provechoso que deja muchas enseñanzas, la mayoría de las cuáles lo son aún más para estudiantes y profesionales de la salud. Una vida tan emocionante y llena de metas cumplidas con esfuerzo y dedicación tenía que ser escrita en papel. Ésta autobiografía corresponde a los estudios de post-grado y primeros años como médico cardiocirujano de Favaloro, recomiendo también "Recuerdos de un médico rural", en dónde se relata la labor del Dr. durante sus años en Jacinto Aráuz.