DE AMOR Y DE SOMBRA ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,23 Muy bueno 433 votos 19 críticas

Resumen

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento..." Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.

19 críticas de los lectores

10

El libro es espectacular debido a que la historia de los protagonistas tanto en la parte de su relación amorosa como la situación histórica en la que viven es genial y conmovedora. El relato es exquisitamente bien contado, lleno de detalles esclarecedores que cuentan una verdad, que aunque es ya conocida por nosotros como chilenos, leemos y vivimos las historias humanas que sucedieron en aquella oscura época. Es genial ver que alguien se atreva a contar lo sucedido, y tratar de que esta situación no vuelva a ocurrir. Bellísimo.

hace 1 mes
10

Un libro delicioso de leerlo, que aborda temas complejos, como la dictadura militar, los errores médicos y la ética profesional, al cambiaren las Evangelinas, y no se permitieren ser contestados, el incesto, las clases sociales, la política y la religión, de una manera simples y sencilla, la historia nos va envolviendo en esta agradable trama, donde nacerá el amor entre dos compañeros de trabajo, que tendrán de seguir el camino inverso de sus padres, abandonando su tierra natal, para vivir en el exilio en un país lejano debido a la opresión de una dictadura militar. Un libro encantador, de una grandiosa escritora.

hace 1 año

Luego de leer la casa de los espíritus me esperaba mucho más de esta novela, es una historia bonita Isabel Allende te sigue deslumbrando como escribe, pero por momentos se me hacía un poco pesada la lectura.

hace 1 año
1

Una historia más de amor que simula hablar de política

hace 2 años
8

Habla sobre los pueblos, la gente de pueblo, humilde, la ignorancia. El poder. La vida en la sencillez. Los dramas que quedan ocultos, secretos guardados en lo más intimo de cada personaje. La vida intrafamiliar de las tres familias. Desnuda a cada personaje. Pinta el amor de una forma agradable. El incesto, el deseo. La enfermedad psiquica. La vejez. Muy buena la figura del nomeolvides que crece en la tierra levantada donde enterraron Rosa e Irene a su bebe muerto. El cambio de las Evangelinas es formidable. El exilio. El final muy bueno.

hace 3 años
8

Uno de mis libros favoritos de Isabel Allende. Muy interesante, intenso y conmovedor. Lleno de sentimientos y los transmite con ese estilo tan propio de isabel Allende.

hace 3 años
10

Excelente libro; al terminarlo y reconocer el contexto histórico en el que fue escrita la historia te puedes dar cuenta de que la historia es muy real. Puede parecer muy crudo sobre todo al final; sin embargo vale la pena arriesgarse a terminar con el corazón roto. Me gustó ya que no es una novela amorosa al 100% si no que hay odio, rencor, acción y problemas. Si en los distintos países del mundo se aventuraran a leer esta historia, cambiarían más las cosas pues este libro definitivamente tiene el poder de cambiar mentalidades.

hace 3 años
7

Me parecio muy linda, una historia de amor con personajes bellos, de rapida lectura y con todas esas descripciones tipicas de la autora, bonito libro! La casa de Los Espiritus la supera bastante!

hace 3 años
9

¡Me encantó! Muy bien escrito, aunque a veces es sumamente descriptivo. Me fascinó como entrelaza las historias, al principio es lento pero en lo personal siempre estuve enganchada por saber que pasaría. Cualquier parecido con la realidad es mera conicidencia.

hace 4 años
9

La historia de una pareja que ama la verdad, sin temer las consecuencias.. Me ha conmovido el dolor de los chilenos. Isabel Allende, una gran escritora.

hace 4 años
7

No es lo mejor de Allende que he leído pero mejora según avanza.

hace 5 años
6

Al principio me enganché muchísimo pero a medida que avanzaba el libro me parecía cada vez más lento y aburrido.

hace 6 años
4

No me gusto mucho acabada de leer otro q me parecio mucha mas entretenido que es el plan infinito

hace 7 años
8

El mejor libro de Isabel Allende junto a "La casa de los espíritus". Me encantó cómo funde de una forma magistral el amor y la tragedia y cómo el primero prevalece sobre las sombras...

hace 8 años
6

Aunque no supera a La Casa de los Espiritus, lo encontré interesante y me gusto.

hace 8 años
10

Creo que es la mejor obra que ha escrito I. Allende después de "La casa de los espíritus". El personaje femenino es autobiográfico y los hechos están novelados pero basados en la realidad. Amor y tragedia (desapariciones, asesinatos, refugiados, miseria, cementerios de ejecuciones y desaparecidos, y tranfondo político de un país en las garras de la más cruel de las dictaduras.

hace 8 años
2

Es un libro muy lento con demasiadas descripciones y demasiadas historias de demasiados personajes, insulso y aburrido.

hace 8 años
8

Buena, pero no de lo mejor de Isabel Allende

hace 8 años
10

Buenísima, en el estilo de La Casa de los Espíritus.

hace 10 años