DANZA DE DRAGONES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5) MARTIN, GEORGE R.R.

"Danza de dragones" es el quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego". Narra los acontecimientos posteriores al tercer libro "Tormenta de espadas", simultáneos a los acaecidos en el cuarto, "Festín de cuervos". La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la Ciudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios.

Mejora ligeramente, pero el listón sigue estando bajo en esta 5a entrega. Vuelven los personajes que más gustan, aunque creo que Martin podría haber resumido en más de una ocasión según que fragmentos de la novela para hacerla más dinámica e ir directo al grano, no enrollarse tanto. No obstante, hay un punto en este libro, la aparición de un personaje que puede optar también al trono, que me gustó descubrir y espero que de juego en los dos libros siguientes que quedan por editar. Seguiremos impacientes a la espera del siguiente libro.

Siento disentir pero Festín de Cuervos fue el que más me gustó, este me ha decepcionado un poco, aún así espero que publique pronto el siguiente y que empiezen a morir algunos personajes... ya son demasiados!!

Como en Festín de Cuervos, hay taaaanta paja en este libro, que es muy difícil que resulte adictivo. Tienes que leer 200 páginas para encontrar algo emocionante, y entre emoción y emoción otras 200 páginas de paja. Tedioso, esa es la palabra.

En general me ha decepcionado bastante, espero algo más, más acción, más magia, más fantasía, George RR.Martin se puso el listón muy alto con las tres primeras entregas de la saga, y no lo ha podido superar ni con Festín de cuervos ni con Danza de dragones. Parece que no avance la trama y le falta la intensidad de los primeros volúmenes, uno tiene ganas de que pasen grandes cosas y nada... no pasa nada. Además hay demasiados personajes con lo que el lío puede ser monumental, además se centra bastante en los secundarios y olvida algunos importantes como Jaime que sólo tiene un capítulo, Sansa que no sale y Arya que tiene sólo dos. En fin, mucha paja. Tiene algún que otro capítulo espectacular y por momentos te vuelves a enganchar y te haces la ilusión de que la lectura va a cobrar fuerza, pero en seguida el ritmo vuelve a decaer. Para cuando salga el próximo volumen habré olvidado a muchos personajes y no me acordaré en el punto en qué se quedaron algunos de ellos, así que no tengo ningún "mono" de esta saga. Sólo añadir que si me hubiera gastado el dineral que cuesta el volumen (por suerte me lo prestaron), me sentiría estafada y probablemente estaría muy enfadada. En fin, siento dar tan mala crítica, pero creo que George R.R Martin lo podría haber hecho mucho mejor. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t893-danza-con-dragones-cancion-de-hielo-y-fuego-v-george-rr-martin

Martin consigue dos cosas, una que sigas queriendo leer la saga y dos exasperarte al ver que no avanza la trama ni en Festin de Cuervos ni en Danza de Dragones

La primera mitad de esta quinta entrega de “Canción de Hielo y Fuego” está al nivel de la entrega anterior que, sin duda alguna, es la más floja de toda la serie. Si bien la segunda pare mejora, lo cierto que no tiene ni la riqueza ni la intensidad de los tres primeros libros y hasta el Gnomo empieza a perder su agudo sentido del humor. Creo que George R.R. Martin debería recordar aquello de que lo bueno si breve…

Quinta entrega de la saga. Volvemos a saber de personajes que en el anterior libro no dieron señales de vida. Principio algo lento, pero que va cobrando fuerza. Final cardiaco que nos deja mordiendonos las uñas esperando la siguiente entrega (y rezando por la salud de George R.R. Martín)

demasiadas páginas y personajes, me lo he leído saltándome bastantes páginas porque no me veía capaz de acabármelo. Es el que menos me ha gustado.

Concuerdo con los comentarios de otros lectores en el sentido de que es la entrega más floja hasta el momento. Muchos giros en la historia, además de que gran parte de ella transcurre en las Ciudades Libres, donde tantos nombres de personajes y locaciones similares hacen un poco difícil seguir la lectura. Pero hay que reconocer que G.R.R. Martin lo sabe hacer y nos deja un muy buen sabor al terminar el libro, ya que guarda para el último tercio del libro el desarrollo de las situaciones más impactantes que, por supuesto, quedan inconclusas. Así que no queda otra que resignarse y esperar quien sabe cuantos años para saber como se van a resolver. A pesar de lo anterior no puedo dejar de ponerle la nota máxima ya que, en su conjunto, es la saga más espectacular que he leido y la forma de escribir, los diálogos, las descripciones, son definitivamente cautivantes.

Decepcionante!!! No sucede nada, mas de 1000 paginas de las cuales se podía haber ahorrado 900. Como siga asi mal vamos. Es mi opinion vamos.

Danza de dragones sigue manteniendo, desde mi punto de vista, el deseo de leer más, ya que los principales protagonistas viven situaciones tan complejas como inesperadas. De hecho si no fuese por ellos, a ratos el libro se hace un tanto lento. Echo a faltar más mapas, porque en una novela de estas características, necesitas ubicar las ciudades, los castillos, los mares y las islas. En mi caso, a diferencia de otros lectores que han dejado aquí sus comentarios, no puedo decir si es el más flojo, el más lento o el menos interesante de la saga puesto desde que empecé con juego de tronos los he leído uno tras el otro sin transición. Teniendo en cuenta que el género no está entre mis favoritos , he de reconocer que me ha absorbido, me ha cautivado y me ha parecido uno de los libros más sorprendentes de los últimos tiempos, eso sí , solo apto para devora libros, si no, no hay quien pueda con tantísimas páginas ( yo al igual que muchos lectores de quelibroleo, encantada de que sea "tan gordo").

Dicen que a G. R.R. Martín le ha costado mucho escribir este quinto libro de la saga de Canción de hielo y fuego; ..pues no creo que sea nada comparado con el trabajo que me está costando a mí leerlo...

No me ha gustado nada en absoluto, me parece el peor de toda la saga con diferencia, hasta el punto de que dudo si leeré el próximo, (no hay problema, tengo tiempo para pensarlo). No me extraña que al autor le haya costado mucho escribirlo, lo malo es que también al lector, (hablo de mi), le ha costado mucho leerlo. Seguramente debería haber releído los anteriores antes de meterme con éste, pero creo que no habría cambiado gran cosa. Lo encuentro forzado, innecesariamente complicado, y que requiere un esfuerzo por parte del lector que yo reservo para leer ensayo.

A veces se enreda demasiado para mi gusto.

De los 5 libros lo pondria en el lugar 4 despues de Festin de Cuervos,me gusto bastante en general a pesar de que cada final te daba la sensacion de que pasaria algo grande que nunca llega a pasar, lo que lo mejoro mucho es el gran final que tiene que simplemente te deja petrificado y preguntando cuando llegara el siguiente!

Para mi gusto el peor de los cinco. Parece que hay muchas cosas a punto de pasar pero al final creo que es una mera "transición ". En ocasiones me ha resultado aburrido y tedioso. Espero que el siguiente mejore.

Bastante decepcionante con respecto a los anteriores, sobre todo el primero y el segundo. Creo que no aporta casi nada nuevo y coincido con algunas críticas en que tiene mucha paja. Creo que hay capítulos que simplemente no deberían estar y ya hay tanto personaje que tiene capítulo que se está desvirtuando la historia y está perdiendo la emoción que tenía el primer libro, en el que simplemente pasaban cosas y no se detenía en rellenar huecos de la historia ni en meter a tanto personaje superfluo. Además no sé si por la traducción, pero incluso llega a tener cosas muy repetitivas hasta la saciedad. No será difícil que mejore este libro con el siguiente tomo.

"Danza de dragones" es un muy buen libro y disfruté mucho su lectura, George R.R. Martin sigue siendo fiel a sí mismo y nos encontramos una vez mas con personajes humanos y consistentes, con varios puntos de vista que ayudan a crear una historia compleja y lejos de todo maniqueismo y con tramas imprevisibles. Pero admito que este quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego" me decepcionó un poco y es el que menos me gustó de la saga. La primera parte del libro en la cual sabemos solamente de los personajes ausentes de "Festin de cuervos" tiene bastante ritmo y me gustó mucho. Pero la segunda parte, en la cual están presentes todos los personajes, me gustó menos. Como hay muchisimos personajes y que están en diferentes sitios, a veces muy lejanos los unos de los otros, se pierden ritmo y tensión. Además se abren varias tramas y se ponen en marcha muchas cosas que el autor no desarolla mucho. Por eso, ví este libro más como un "libro puente" que como una historia en sí. Espero el siguiente libro con muchas prisas porque con todas las tramas abiertas y los terribles capitulos finales, no dudo que la sexta entrega vaya a ser increíble.

Pues a mi no me ha gustado demasiado. Veo mucha paja en este volumen. Demasiadas paginas pa na. Lo mejor del libri los 3 o 4 capitulos finales. Ala a esperar 2 años mas para otro volumen de esta ¿magnifica? Novela rio.

Bueno, después de esperar aproximadamente dos años y medio, que es cuando terminé de leer festín de cuervos, me he encontrado con un libro tedioso, aburrido y con más paja que argumento sobre toda la história anterior.. Muy bién George, con este libro te has acabado de encumbrar, puedes seguir llenandote los bolsillos co-escribiendo los capítulos de la serie, pero por mi parte puedes olvidarte de ponerte ese título que a tantos se les llena la boca de decir de "el nuevo y mejor TOLKIEN". Una verdadera decepción y una pena, ya que este escritor me gusto muchísimo en sus inicios.. Siempre nos quedara Patrick Rothfuss.