DANZA DE DRAGONES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 7,85 Muy bueno 1.438 votos 64 críticas

"Danza de dragones" es el quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego". Narra los acontecimientos posteriores al tercer libro "Tormenta de espadas", simultáneos a los acaecidos en el cuarto, "Festín de cuervos". La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la Ciudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios.

Después de leerme de nuevo los 5 libros solo puedo decir que espero con ganas "Vientos de invierno". La mejor obra de fantasía para adultos. Enorme George RR Martin.

Gran libro y gran saga.! Qué epílogo!

Es mi favorito y creo que por la soberana estupidez de la reaparición de Tyrion (se le echa de menos en el anterior). Creo que en este tomo se ve claramente el fin del maniqueismo de los personajes, ya no sabes quienes son buenos, quienes son malos, donde están los traidores o cuáles son las autenticas víctimas de este "juego de tronos". No le doy un 10 porque hace como diez años que lo acabé y sigo a la espera de la continuación, el fin de la serie solo me dejó con ganas de ver cuál será el final del libro.

De los mejores de la saga, en esta punto de la historia la trama esta que arde, es algo largo y tedioso de leer pero, sin dudas es un obra maestra, como toda la saga.

Me costo mucho terminarlo. Abuso de descripciones como en los anteriores. Sería una obra maestra de la literatura fantastica, pero tiene cosas que la vuelven tediosa: muchas paginas llenas de descripciones innecesarias que no aportan nada a la historia en si. Personajes que pareceria que el autor no sabe que hacer con ellos (como Arya) y hasta dan la sensacion de que estan de mas. Siento que al autor se le fue un poco de las manos queriendo hacer una super obra. Y lo peor es saber que el siguiente aun no esta publicado.

Es un alivio que regresen los personajes que se extrañaron en la entrega anterior de R.R. Martin, sin embargo, creo que la historia se ha tornado muy lenta y cada vez los sucesos son menos sorprendentes. Sigue siendo una obra excelentemente escrita, pero a mi parecer ha perdido el inmenso impulso observado hasta la tercera entrega. Esperemos que nos trae el autos con la siguente

Vuelven los personajes que no aparecían en Festín de cuervos y el ritmo, pese a comenzar con más titubeos de lo que nos tiene acostumbrado, enseguida se pone a velocidad de crucero para dejarnos implorando que George R.R. Martin por fin publique Vientos de Invierno. Amo esta saga.

,e encato la saga pero este definitivo el mas tedioso.....

El hasta ahora último libro de la saga es para mí el segundo mejor. Más que nada por lo que disfrute con su lectura. Llegado a este punto de la historia, ya como fan y sabiendo que será dificil que este señor haga otro libro con un ritmo como Tormenta de espadas, Danza de dragones me parece tremendo. Cuando creias que ya no iba a seguir expandiendo más su universo Martin te sorprende (para bien o para mal, en mi caso para bien) presentándote nuevos personajes, describiendo nuevos lugares y desarrollando casi todas las tramas anteriores de forma más que correcta, haciendote preguntarte hasta donde han llegado x personajes y escribiendo algunos capítulos que son de lo mejor que he leído. Además, está brillantemente escrito. En resumen, una pasada. Lo único malo es que te quedas con tantas ganas de más que la espera por Vientos de invierno se está haciendo muy larga.

Estupenda obra, ninguna de sus entregas me ha decepcionado.

Libro increíble que sigue con el alto nivel de los demás y con un final que deja todo en el aire. Esperemos que se publique el sexto próximamente!

Volumen que ocurre al mismo tiempo que su predecesor "Festín de cuervos", pero que vuelve a retomar los personajes que fueron más protagonistas en los tres primeros volúmenes. Y a diferencia del cuarto, es mucho más rápido en la trama, incluyendo el final apoteósico. Deseando que salga la sexta entrega

Libro complementario a "Festín de cuervos". En esto sabemos lo que les pasa a los personajes que no aparecían en el cuarto tomo (como Tyrion) además de avanzar un poco en la trama de otros como Cersei. Sin ser tan brillante como los primeros libros la trama se va complicando mientras se descubren datos nuevo. Muy recomendable para los fans de la saga.

Es posiblemente el libro más flojo de la saga. Abundan páginas que no colaboran en el avance de la trama, es un punto en contra debido a que parece ser escrito por otro autor que apenas sabe de qué está hablando, esto no quiere decir que escasea en la redacción descriptiva tan bella que posee George en sus novelas fantásticas. Lo que sucede en esta entrega fue trabajar en personajes secundarios en lugar de conocer más sobre los que tienen más poder, como la reina Cersei, ser Davos Seaworth entre otros. Espero que sea este libro un pequeño desliz del autor y busque la forma de encarar y evitar el embrollo que puede llegar a experimentar el lector al no saber qué dirección o propósito quiere comunicar.

Tras unos cuantos intentos con 'Festín de cuervos' que no llegaron a buen puerto me aventuré a buscar guías de como realizar una lectura combinada de éste y 'Danza de dragones'. Para mí ha sido mucho más fácil y ameno leer los dos volúmenes a la vez (la lectura de la cuarta entrega se me estaba haciendo demasiado pesada y eso hacía que evitase seguir con ella), además desde mi punto de vista esta forma de lectura nos aporta mucho más que si los leemos uno a continuación del otro, ya que, como sabemos las historias se solapan. En relación a 'Danza de dragones', creo que el autor continúa con su afán de escribir una gran novela río y de continuar con el gran listón que dejó tras la escritura de 'Tormenta de espadas', y se dispersa. Desde mi punto de vista, introduce demasiados personajes y nuevas tramas que hacen que si la lectura de 'Canción de hielo y fuego' ya requiriese un gran esfuerzo por parte de sus lectores, este esfuerzo se haga mayor. El ritmo del libro se hace un poco lento y lo consigue salvar principalmente por los capítulos de Jon; los capítulos relacionados con las ciudades libres son muy numerosos y apenas da la sensación de que estemos avanzando cronológicamente en la historia. Sin embargo, en los capítulos finales aparece toda la acción de golpe y el autor deja muchas historias abiertas. Esto hace que te quedes con ganas de leer más. Esperemos que se publique pronto 'Vientos de invierno'.

La historia de esta saga se expande al infinito como el Universo y tengo la impresión de que el autor navega a la deriva en tal hazaña cósmica. Sobran muchas páginas, personajes y tramas secundarias. Creo que la excesiva dilatación de la obra por el espacio-tiempo se vuelve en contra del autor y de sí misma: los recursos literarios empiezan a sonar repetitivos y algunos personajes están cansados de ir de aquí para allá, sin saber qué hacer, o peor, de hacer el ridículo... No obstante: como el resto de la saga, el libro está muy bien escrito y es grato leerlo, aunque no parezca ir ya para ningún lado.

Lo verdaderamente épico en la fantasía de esta entrega; ha sido conseguir acabarlo. Las últimas cien páginas merecen la pena, pero en mi opinión anda un camino demasiado largo. Como siempre nos regala un final inconcluso, inesperado y ya veremos si lógico.

Excelente libro! Y ese final tremendo. Martin apurate por favor!

Retoma el ritmo de "Tormenta de espadas". Increíble final.

Tiene todo lo que necesita un buen lector. Acción, suspenso, imaginación, sintésis de la época y sexo. Muy buen libro, y mejor escritor.