CYRANO DE BERGERAC ROSTAND, EDMOND

Nota media 7,94 Muy bueno 87 votos 5 críticas

Resumen

Drama poético, de capa y espada, realista y romántico, basado en la vida del poeta y filósofo gascón, autor de Historia cómica de los Estados e Imperios de la Luna. Personaje pendenciero, jugador, libertino y libre pensador, materialista y poco romántico, célebre por su desproporcionada nariz, Rostand le convirtió con su drama, en mito y héroe nacional, haciéndole pasar de la historia a la leyenda.

5 críticas de los lectores

9

Me ha gustado mucho. Es una obra principalmente romántica, que tiene mucho humor pero también hay acción, drama, tristeza y melancolía. Y que enorme personaje es Cyrano, una mezcla de D'Artagnan, Romeo y Bestia, un pendenciero con alma de poeta. Como soy miembro vitalicio del Club de los Feos me he sentido muy identificado con Cyrano en muchos momentos.

hace 5 días
10

Un clásico que han citado y hecho referencia en televisión pero se quedan muy cortos con la verdadera esencia del libro, un libro propio para cualquier edad y con un mensaje digno de transmitirse.

hace 2 años
8

Excelente obra de teatro, repleta de sagacidad, elocuencia, humor, amor desinteresado y aventuras. Contiene un poco de todo y en su conjunto resulta deliciosa e inteligente. Muy recomendable.

hace 2 años
8

Es una de las más inolvidables obras de teatro de todos los tiempos, por lo menos para mí. No solamente es una historia de amor noble, puro sin egoísmo y sacrificado, si no también es una gran obra de aventuras de capa y espada, honor, elocuencia, inteligencia y con mucho humor. Un personaje extraordinario.
A su vez, es extraordinaria la película protagonizada por Gerard Depardieu en 1990.

hace 6 años
10

Una de mis historias favoritas. Incluso tengo la película de Gerard de Pardier. Puro teatro... me encanto!.

hace 9 años