CYRANO DE BERGERAC ROSTAND, EDMOND

Drama poético, de capa y espada, realista y romántico, basado en la vida del poeta y filósofo gascón, autor de Historia cómica de los Estados e Imperios de la Luna. Personaje pendenciero, jugador, libertino y libre pensador, materialista y poco romántico, célebre por su desproporcionada nariz, Rostand le convirtió con su drama, en mito y héroe nacional, haciéndole pasar de la historia a la leyenda.

Me ha gustado mucho. Es una obra principalmente romántica, que tiene mucho humor pero también hay acción, drama, tristeza y melancolía. Y que enorme personaje es Cyrano, una mezcla de D'Artagnan, Romeo y Bestia, un pendenciero con alma de poeta. Como soy miembro vitalicio del Club de los Feos me he sentido muy identificado con Cyrano en muchos momentos.

hace 5 días

Un clásico que han citado y hecho referencia en televisión pero se quedan muy cortos con la verdadera esencia del libro, un libro propio para cualquier edad y con un mensaje digno de transmitirse.

Excelente obra de teatro, repleta de sagacidad, elocuencia, humor, amor desinteresado y aventuras. Contiene un poco de todo y en su conjunto resulta deliciosa e inteligente. Muy recomendable.

Es una de las más inolvidables obras de teatro de todos los tiempos, por lo menos para mí. No solamente es una historia de amor noble, puro sin egoísmo y sacrificado, si no también es una gran obra de aventuras de capa y espada, honor, elocuencia, inteligencia y con mucho humor. Un personaje extraordinario.
A su vez, es extraordinaria la película protagonizada por Gerard Depardieu en 1990.

Una de mis historias favoritas. Incluso tengo la película de Gerard de Pardier. Puro teatro... me encanto!.