CUMBRES BORRASCOSAS BRONTE, EMILY

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Es mi libro, el que siempre releo, el que nunca me decepciona, el que me da todo lo que necesito de una novela intensa.

hermoso y triste, clasico

una historia de amor maravillosa y muy triste al mismo tiempo una novela que ha de leerse

un clásico de los imprescindibles

Me parecio una historia fantastica...esa transformaciòn de los personajes a lo largo del tiempo, esos elementos que configuran las actitudes de los protagonistas; esas circunstancias que marcan a los personajes....una Obra mayor de odios y amores. Es cruel y tierna a la vez. Muy recomendable

LInteresante y maravilloso ,un clasico que leí hace muchos años.Recomendable.

A mi me pasó algo parecido a LOUCA al principio, no podía con él, pero me dí a la tarea de buscar una buena reseña del libro, entendí cuales eran los personajes porque al principio me parecían muy confusos, lo intenté de nuevo y me encantó. Altamente recomendado muy romántico y muy bueno.

He intentado leerlo dos veces... y aún no he podido con él. ¿Qué tiene?

Maravilloso, mil veces recomendable, me impresionó hondamente cuando lo leí siendo apenas una adolescente, pero sus escenas se han quedado grabadas en mi memoria para siempre

Una novela primordial en nuestras lecturas y un gran clasico En realidad algo asi como un fondo de armario literario ...... ! BIBLIOTECA?......

complejo, un poco denso. para captar la magnitud que alcanzan las pasiones y los odios es muy importante estar muy atento e involucrarse en la historia, porque ahí reside la gracia de la novela.

Lleno de sentimientos, pasión y con un gran sentido de los conceptos de vida y muerte. Un clásico, puede resultar un poco denso al principio y hacer que su lectura no sea tan fácil...

Obra maestra, la creación de los personajes es magistral. Heathcliff y Catherine son dos personajes que traspasan la novela, con vida independiente, como Romeo y Julieta, y el Quijote, que son conocidos universalmente incluso por aquellos que no han leído las novelas. En Cumbres borrascosas, la naturaleza se identifica con los personajes y los condiciona, ambos son tormentosos, inhóspitos, duros. Esta es una de las cosas que más me ha llamado la atención. La estructura de la novela, en su tiempo fue muy innovador y no fue muy bien acogida en su momento, es un estilo que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, Un clásico imprescindible. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t714-cumbres-borrascosas-emily-bronte

Interesante, complejo, para estar con todos los sentidos atentos.

Se hace pesado y complejo, sobre todo al incio, donde los personajes se enrtemezclan haciendo la historia caótica. Es un clásico, que hay que leer, pero que puede llegar a hacerse muy pesado.