CUMBRES BORRASCOSAS BRONTE, EMILY

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Me encanta esta novela, de las mejores de amor que he leído, los personajes son apasionados, y la relación amor-odio, entre Heatclift y Kathy es conmovedora, es extraño como un personaje tan malvado como Heatclift, consigue robarse el corazón de los lectores, es buenísima, yo la recomiendo, una historia de amor trágico, maravillosa.

Como carajos se puede amar y odiar al mismo tiempo! ....Heathcliff termina volviendose realmente malo incluso me parece en ocasiones perverso...aunque tenga sus razones.

Me ha sorprendido para bien. Creo que es un libro especial.

Una historia de amor oscura, magnificamente escrita por Emily Brontë en un ambiente opresivo y hostil que atrapa en su fealdad (y al mismo tiempo en su hermosura) a todo aquél que sabe ver más alla del romanticismo rosa de la época.

Una historia de amor preciosa, como las que ya no hay. Un clásico que nunca morirá. Precioso. Me encantó. Todo el mundo deberia leerlo, a pesar de que la historia amor-odio que existe entre los protagonistas nos vuelva loc@s, pero merece la pena.

La retorcida relación entre los protagonistas me abrumó, posteriormente, el escarneo con el que trataba Heathcliff a todos los demás me dejó el corazón oprimido... en ningún momento me sentí identificada con ningún personaje, ni los pude considerar reales, se puede ser tan perverso, siniestro, vengativo... ?? Es una de esas lecturas que me dejó mal cuerpo... lo siento mucho por los adeptos a este libro, de verdad, expongo mi opinión sin ningún ánimo de ofender.

Toda una vida de venganza y un amor enfermizo, me quedó muy grabada la frase "Yo soy Heathcliff", cuando terminas su lectura dices "En realidad valió la pena"

mio, mio, solo mio. Increible, conmovedora, imprescindible

Es mi libro, el que siempre releo, el que nunca me decepciona, el que me da todo lo que necesito de una novela intensa.

hermoso y triste, clasico

una historia de amor maravillosa y muy triste al mismo tiempo una novela que ha de leerse

un clásico de los imprescindibles

Me parecio una historia fantastica...esa transformaciòn de los personajes a lo largo del tiempo, esos elementos que configuran las actitudes de los protagonistas; esas circunstancias que marcan a los personajes....una Obra mayor de odios y amores. Es cruel y tierna a la vez. Muy recomendable

LInteresante y maravilloso ,un clasico que leí hace muchos años.Recomendable.

A mi me pasó algo parecido a LOUCA al principio, no podía con él, pero me dí a la tarea de buscar una buena reseña del libro, entendí cuales eran los personajes porque al principio me parecían muy confusos, lo intenté de nuevo y me encantó. Altamente recomendado muy romántico y muy bueno.

He intentado leerlo dos veces... y aún no he podido con él. ¿Qué tiene?

Maravilloso, mil veces recomendable, me impresionó hondamente cuando lo leí siendo apenas una adolescente, pero sus escenas se han quedado grabadas en mi memoria para siempre

Una novela primordial en nuestras lecturas y un gran clasico En realidad algo asi como un fondo de armario literario ...... ! BIBLIOTECA?......

complejo, un poco denso. para captar la magnitud que alcanzan las pasiones y los odios es muy importante estar muy atento e involucrarse en la historia, porque ahí reside la gracia de la novela.

Lleno de sentimientos, pasión y con un gran sentido de los conceptos de vida y muerte. Un clásico, puede resultar un poco denso al principio y hacer que su lectura no sea tan fácil...