CUMBRES BORRASCOSAS BRONTE, EMILY

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Una historia llena de tragedia,el carácter de cada personaje se ve moldeado por el maltrato físico o psicológico recibido. Este libro es un ejemplo de como las personas somos producto de nuestras circunstancias. Sin embargo, te envuelve esperando una pizca de alegría a pesar de tantas adversidades.

Un libro que engancha desde el principio. Los sentimientos de los personajes son tan fuertes que llegan al lector. Lo recomiendo 100 por cien.

¡Me encantó!, los personajes son corrosivos, todos detestables, brillan por su ausencia las virtudes, son celosos, vengativos, cobardes, etc. pero hay tanto amor en la novela que aun entre tantos defectos se puede sentir como trasciende el tiempo, una generación, la muerte, insisto ¡me encantó!

Una historia excelente, muy bien ambientada, los personajes se hacen odiar, amar e incluso sentirás pena por alguno, lo cual habla de lo bien que la historia está contada y de la genialidad de su autora Emily Brontë.

Es un excelente libro, te hace odiar a Hetchcliff y te hace sentir esa necesidad de seguir leyendo para ver como termina. Esperaba un final mas dramático y eso me decepcionó un poco, pero en general es un muy buen libro.

Es un clásico y está muy bien escrito, pero los personajes son tan desagradables y despreciables que no veía la hora que terminara. Esperaba un final más dramático, acorde al tono general de la novela, y tampoco lo tuvo. Lo odié de principio a fin.

La historia y la atmósfera de este libro es muy fuerte, pero aún asi es uno de esos imprescindibles que hay que leer en algún momento. Es de esos pocos libros donde el paisaje está siempre presente, como si fuera un personaje más de la historia.

Una de mis obras favoritas. Atrapante desde el comienzo hasta al fin, pero no es para cualquier lector. Tiene que gustar realmente leer clásicos adaptándolo a la época en el que fue escrito. Una historia conmovedora, pudiendo observar el odio y resentimiento que puede llegar a tener una persona que en algún momento de su vida fue rechazada.

Amor imposible y asfixiante, retorcido como sus personajes; pero duradero. Todo un clásico que nunca pasará de moda.

Una magnífica obra, quedé prendada de principio a fin.

Una de mis novelas favoritas.una historia de amor maravillosa.Engancha.

Es un libro que pese a ser en determinados momentos difícil de seguir, narra una historia aplicable a todos los tiempos. Algo pesada, pero recomendable si buscas encontrar el límite de todas las pasiones humanas.

Hermosa historia. Amor y odio en total combate. Si bien es cierto que me gustó, reconozco que me costó terminar de leerla. Se me hizo algo pesada. Pero es recomendable.

Dicen que cuando se editó, la novela fue un escándalo para la moral victoriana. Hoy eso nos puede sonar a chufla cuando la vemos como la novela romántica por antonomasia. Y es que algo se ha perdido en este siglo y medio en su percepción. El mundo no ha podido cambiar tanto para que dejemos de apreciar la perversión casi maléfica que exuda el libro. Unos vapores tenebrosos que emanan directamente del corazón negro y podrido de Heathcliff, un ser más humano que lo humano, un animal sintiente y que vive con un oscuro secreto que lo devora. El secreto de un amor no correspondido o al menos no de manera explícita. Un amor más poderoso que la muerte y que acaba tiñendo de negro la existencia de todos los seres de la novela. Catherine y Heathcliff no llegaron a dar rienda suelta a sus sentimientos y esa contención casi obscena es la que alimentó la tragedia de unos seres que viven arrastrados por las circunstancias y un odio visceral. La tragedia de una existencia amputada por el sufrimiento. Más romántico imposible.

Un auténtico novelón en una magnífica edición de Alba, para sumergirse y dejarse arrastrar por su fuerza y su pasión. “Ya cerca de la medionoche la tormenta estalló en todo su apogeo sobre Cumbres borrascosas. Se levantó un huracán tan furioso como los truenos y bajo la violencia de ambos se desgajó un árbol que había en la esquina del edificio.” Forma parte de mi refugio literario.

Muy buen libro, entretenido e intenso.

Un clasico imperdible!!!

Me sorprendió la manera de escribir de la autora a pesar de la época en la que vivió y que ésta fuera su primera y única novela. Al principio la novela me pareció interesante, las descripciones, los personajes y la manera de explicar la historia entre el presente y el pasado, pero conforme iba pasando las páginas el personaje de Heathcliff me resultó tan odioso y destructor que honestamente no he podido terminarla porque me generaba algo de rabia.

un clásico obligatorio, historia intensa, me gustó.

Que sea una buena novela no lo pongo en duda si bien en su momento las críticas fueron bastante desfavorables y a éstas uno la mía. Ha sido llevada al cine al menos en diez ocasiones y una como telenovela. Y, para telenovela, culebrón ideal, pues por falta de gritos y llantos, de más odios que amores a discreción, que es lo que más se da en las telenovelas, no queda corta. No he podido pasar de la mitad, la veo como el clásico melodrama decimonónico, un folletín ideal para la pantalla, pero no para lectura.