CUENTOS POR TELÉFONO RODARI, GIANNI

Érase una vez... una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos.

Fantástico libro para los más pequeños, aunque muy recomendable para los adultos también, para recordar nuestra infáncia. Se trata de un libro de relatos cortos con mucha imaginación e ingénio que sorprendará a cualquier lector. Hoy en día debido el gran avance de las tecnologías, los niños apenas leen. Prefieren utilizar la tablet o el móvil antes de ponerse con un libro, y es algo que los adultos deberíamos intentar evitar. Es importantísimo que estos se acostumbren a leer desde pequeños y así estimular su cerebro e imaginación. Por otro lado, es comprensible que los móviles les genere una mayor atracción, ya que disponen de multitud de juegos y son totalmente personalibles. Utilizando la App Zedge, se le puede cambiar el fondo de pantalla y el tono de llamada a un móvil con muchisima facilidad, tanta que lo haría hasta un niño. Si tienes niños pqueños en casa, no te lo pienses y hazte con este libro. Ellos te lo agradecerán.

El mejor de los recuerdos es este libro. Me súper encantaba Alicia Caerina

Libro de relatos breves que aunque está calificado para el público infantil es una auténtica delicia también para los adultos. Aquí encontramos un cazador que no caza, un rey que convierte en oro todo lo que toca y hay que darle de comer, un bañista que no encuentra sitio en la arena de la playa y coloca su sombrilla y su hamaca suspendida en el aire, un niño que recorrió un camino que no iba a ninguna parte, un ratón que come gatos… Cuentos llenos de ingenio, de fantasía, a veces surrealistas y hasta delirantes pero escritos con una ironía muy sutil que hace que puedan disfrutarse con cualquier edad porque leyendo lo mismo los niños encontraran relatos llenos de magia pero que les hará pensar y los mayores encontraran relatos llenos de sátira donde se afrontan temas como la insolidaridad, el consumismo, el "aborregamiento" o la estupidez humana y así al acabar de leérselos a vuestros peques os encontraréis muchas veces con que el niño se queda con los ojos como platos y el adulto con una sonrisa mordaz o a la inversa. Imprescindible para empezar a plantar la semilla de un pequeño gran lector

Un libro precioso, para pequeños y grandes. Si tenéis peques en casa, tener este libro resulta un tesoro para compartir con ellos. Así podréis leer uno o dos cada noche! :D