CUENTOS PARA PENSAR FISHER, ROBERT

Los cuentos y el mundo del imaginario son un método idóneo para la educación en valores y para estimular el pensamiento, el interés y la implicación del niño, a través de la fusión entre la memoria, la emoción y la imaginación. A lo largo de los treinta cuentos de este libro, junto con las actividades y preguntas que nos propone Robert Fisher después de cada lectura, los niños aprenderán a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que los rodea. Temas esenciales como la naturaleza, el respeto, la solidaridad, la justicia y la amistad son desarrollados por cada uno de los relatos. Cuentos clásicos y populares de África, Europa, China, la India o las Antillas, nos ofrecen el contexto ideal para el desarrollo de la palabra, la escucha y el amor por la literatura de los niños. Una introducción nos enseñará de forma detallada cómo debemos realizar la lectura de los relatos y las posteriores actividades para guiar a los niños en este mágico y fructífero camino de aprendizaje. Cuentos para pensar ofrece la oportunidad de que los niños interioricen y reflexionen sobre relatos de diversas culturas y tradiciones del mundo.