CUENTOS DESDE EL OTRO LADO: Antología de nueva literatura extraña PEREA, CONCEPCIÓN (Editora)

Un impresionante elenco de autores de ficción especulativa (ciencia ficción literaria, fantasía urbana, y literatura extraña) se han unido bajo las órdenes de Concha Perea (La Corte de los Espejos, Fantascy, 2013) para compilar una antología de la novísima fantasía urbana, ciencia ficción especulativa, y literatura extraña, producida en nuestro país. Con influencia directa de China Miéville, Anna Starobinets o Jeff VanderMeer, los autores apuestan por un lenguaje literario en su reinterpretación de dichos géneros. Qué es el New Weird: Se trata del último sub-género de la ciencia ficción literaria, con elementos extraños y en muchas ocasiones emparentado con la ficción especulativa ecológica, ya que elucubra sobre el futuro cercano de nuestro planeta y los principales problemas ‘distópicos’ a los que nos enfrentamos tienen que ver con la explotación de los recursos. Sus principales exponentes son autores multipremiados, entre los que destacan Miéville o VanderMeer (ambos publicados con gran éxito en nuestro país, VanderMeer por Ediciones Destino). Nuestra Antología: Con un toque más cercano a la serie británica Doctor Who, o la clásica Los límites de la realidad, esta antología nos acerca al subgénero de la ficción especulativa de más actualidad, y que está definiendo la línea a través de la cual evolucionará la ciencia ficción del futuro. Unos relatos inquietantes, oscuros y hasta perversos; pero en ocasiones amables, y que nos llevan a una ciencia ficción nostálgica e incluso luminosa que, como dice Perea en el prólogo, también tiene cabida en el new weird.