CUENTOS DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS DICKENS, CHARLES

Este volumen, ricamente ilustrado con la obra de algunos de los más brillantes artistas de su tiempo (Edwin Landseer, John Leech, Richard Doyle o John Tenniel,entre otros) reúne los cuentos publicados entre las navidades de 1843 y las de 1848, es decir, Canción de Navidad, Las campanas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado, Si Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones, los otros relatos que entre 1843 y 1848 dedicó a estas fiestas son igualmente estremecedores relatos en los que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro).

Cuentos de navidad - Charles Dickens Alianza Editorial. Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez: Muy buena. 569 Pág. En este volumen se reúnen cinco cuentos con la navidad como presente en el argumento de alguna forma, más o menos importante. Los cuentos son relativamente cortos, unas 150 páginas aproximadamente cada uno. El primero es Canción de Navidad, el más afamado. Aunque a mí no es el que más me ha gustado, es excelente y muy entrañable. Le siguen Campanadas que también es una maravilla de cuento, muy sensible. El grillo del hogar cuenta una historia donde lo que más importa es el cariño de los personajes, el perdón, la comprensión y la falta de rencor que además hace mejores a los personajes más insensibles. La batalla de la vida me ha parecido el más flojo, donde además se pierde en las descripciones y está un poco recargado, pero tiene un desenlace ordenado y romántico. El hechizado y el trato con el fantasma es para mi gusto el mejor cuento, trata un tema de especial importancia: Los recuerdos que determinan la forma de entender la vida, a los demás y a nosotros mismos. Las relaciones con los otros y la psicología interior que es modelada por nuestra vida y nuestros recuerdos, juega un papel fundamental en nuestro comportamiento. Este último cuento me parece una joya. En resumen el libro es excepcional se lee bien como siempre a Dickens. Recomiendo totalmente su lectura.

Un libro bello. El problema que he tenido con este libro es que había visto previamente tantas veces con mis hijos la versión de disney que mientras lo leía me venia a la mente constantemente los personajes de disney.

Una de las lecturas básicas para cualquier niño y no tan niño. Gracias a este libro descubrí "El grillo del hogar", una historia realmente deliciosa, con toques teatrales y elementos fantásticos, donde no falta la ironía y la moraleja típica del autor.

Una joya clásica de inolvidable belleza y lleno de magia. Con buenos e importantes valores dentro del típico espíritu navideño. Muy recomendable.

Es un cuento muy bello, muy tierno. Un canto a la solidaridad, a la generosidad, todo ello enmarcado dentro del espíritu de la Navidad. Muy recomendable para los que aún siendo mayores todavía disfrutan con los cuentos para niños y muy recomendable también para niños que se atreven con libros de "mayores".

Me gusta mucho Charles Dickens y este libro me parece un derroche de imaginación enorme, por mucho que cada año veamos una versión en el cine o en la televisión. Su manera de relatar cada paso del personaje te lleva a imaginar la situación como la pensó Dickens...

Este libro yo creo que todos lo conocemossss, es clàsico