CUENTOS CON RITA ANTOLÍN, ENRIQUETA

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788420400457

Cuentos con Rita, mujer en cuyo nombre caben muchas personas, nos descubre el contradictorio mundo de las relaciones humanas. A través de intrigas salpicadas por elementos sentimentales, trágicos, policíacos e incluso legendarios, vemos cómo cada cual tiene su propia historia y cómo en el fondo subyace siempre la figura de una mujer. La escritura, delicadamente irónica, de Enriqueta Antolín logra ofrecer un retrato fiel y auténtico de la vida, donde no todo es lo que parece. La verdad, aquí, ha encontrado su espacio tras abandonar la realidad. Quizá porque toda experiencia, en el fondo, es fantástica. Atrapados en sus desconciertos y perplejidades, los personajes cautivan al lector con sus historias hasta hacerle cómplice de ellas. De lectura amena por su prosa ágil y su soterrado sentido del humor, esta colección de cuentos no ofrece relato sin descubrimiento ni final sin sorpresa.