CUENTOS COMPLETOS PORTER, KATHERINE ANNE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 2 críticas

Resumen

Considerada por Truman Capote como una de las dos grandes artistas literarias del siglo XX (la otra era Flannery O'Connor), K. Anne Porter es la gran cronista del sur de Estados Unidos, de su luz incomparable y de su agresividad. Cada una de las piezas que recoge el presente volumen es un monumento de belleza y una sociedad que se debate entre la violencia y el deseo de redención.

2 críticas de los lectores

La literatura sureña es un género en sí misma y nunca esta afirmación resulta más certera que en los relatos de Katherine Anne Porter. Áridos a veces, hirientes en su verdad y nunca complacientes, las historias de este volumen enlazan en calidad y temática con William Faulkner, Truman Capote y porqué no, con Margaret Mitchell. Descarnados y minuciosos hasta la extenuación, abarcan un gran arco temporal y argumental, desde el sur de las grandes plantaciones y la esclavitud, hasta la Gran Depresión y sus efectos sobre los granjeros. Si se encuentran a gusto con este tipo de literatura minuciosa y visceral, no lo duden, es su libro. (Gloria Magro)

hace 8 años
8

Historias sureñas y fronterizas. Katherine Anne Porter es toda una referencia en el arte del relato breve. Una de esas flores raras que surgen de la nada. Una talentosa y brillante escritora que sabe cautivarte con su prosa elegante, sensual y sugestiva. Sus personajes son seres complejos que se debaten entre la sed de justicia, la violencia, las tradiciones y la redención imposible. En este volumen premiado con el Pulitzer se recoge lo mejor de su producción en este género narrativo. Literatura profunda; de surcos rugosos y de brotes germinados con mantillo.

hace 2 años