La obra narrativa de Leopoldo Alas «Clarín» constituye una de las cumbres de la novela realista y naturalista española, en las últimas décadas del siglo XIX. En este mismo siglo el cuento alcanzaba su definitiva madurez literaria, a la vez que se trazaban las líneas del cuento contemporáneo. «Clarín» fue nuestro mayor escritor de relatos en aquella época, con algunos cuentos que figuran ya para siempre en las mejores antologías del género. Como los temas y las formas del cuento y de la novela realistas son muy parecidos, salvadas las diferencias derivadas de su distinta extensión, nada podrá resultar, pues, más fecundo para la iniciación de los lectores jóvenes en la narrativa realista del siglo XIX que los cuentos de «Clarín». Cuentos incluidos en este volumen: "¡Adiós, «Cordera»!", "La Ronca", "La conversión de Chiripa", "El dúo de la tos", "El sustituto", "Dos sabios", "El entierro de la sardina". Temática: ficción clásica juvenil.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio