CUENTO DE NAVIDAD DICKENS, CHARLES

Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable. La versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Robert Zemeckis ha vuelto a poner de actualidad un clásico inmarcesible.

Aunque hayas visto la película, y sepas de más de que va el libro, no tiene comparación ,leértelo. Una historia preciosa, muy bien narrada, que te pone los sentimientos a flor de piel

Una hermosa historia con un gran mensaje :)

Excelente mensaje.

Un cuento precioso que a mas de uno le haría reflexionar (sobre todo ahora)

En cuanto a lo que dice Sonsero, te recomiendo leer "Filippo: amor reencarnado". Un libro escrito por un autor español, muy actual y que es el "Cuento de navidad" moderno y transmite los diferentes sentimientos rematando muy bien la historia.

Cuento navideño perfecto para estas fechas que nos hace reflexionar porque todos somos un poco Scrooge...

Creo que la idea es fantastica,.... pero Dickens no la desarrollo en el potencial que hoy en dia tenemos en mente cuando se habla de "Cuento de navidad". Los personajes pasan muy rapidos y por encima, no te transmite los diferentes sentimientos que busca en los diferentes estados de laaccion,... la esencia es muy audaz, pero no remata.