CUANDO PASE TU IRA LARSSON, ASA

Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

Es una gran historia y la trama está muy bien narrada, pero le falta un poco de intriga ...

Gran relato y muy bien narrado. Solo que le falto suspenso y misterio.. pero no deja de ser una buena historia.

Vuelve la fiscal Rebecka Martinsson y la inspectora Anna María Mella para sumergirnos, y nunca mejor dicho, en un nuevo caso en Kiruna... dos jóvenes desaparecen en una inmersión bajo el hielo y todo apunta a una familia del pueblo con un pasado turbio de tratos con los nazis, Larsson me engancha otra vez con una historia bien narrada, con personajes simpáticos llenos de problema y traumas, sinceramente sus libros me encantan, aunque esta vez la historia la encontré un poco más simple y predecible (a la mitad ya sabia quienes eran los asesinos jeje) es una buena novela negra.

Buen libro de suspense. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/cuando-pase-tu-ira/

Con Asa Larson me pasa algo raro. La estoy leyendo por que quiero saber para donde va. El primer libro me pareció muy bueno. Bien estructurado, bien llevado y merecido el premio. El segundo es un libro regular, quiere parecerse al primero pero se va en divagaciones, concentra pedazos de historia y cuando las tiene que enlazar con otros personajes, el lector se pierde. No me pareció para un premio. El tercer libro no esta mal. La historia esta buena, pero otra vez, concentra toda la historia en gran parte del libro y no va dosificando los personajes. Y en esta cuarta novela, se vuelve a la Asa Larson de la primera novela. Muy bueno! (no se si no es mejor que la primera) bien llevada. Ella en la tercera novela pone al final que parecen novelas escritas por personas distintas y la verdad que a veces me da esa idea. No se si sera que esta buscando su estilo y prueba. Cuando uno lee otros autores (le carre por ejemplo) son novelas distintas, pero uno sabe que esta leyendo Le carre. Con la segunda novela de Larson me parecio que estaba leyendo una novata (que así hubiese sido, si no tuviera una novela anterior tan buena). Después de leer 4 libros me parece que el primero y el cuarto son muy buenos. por que son historias contundentes bien suecas, donde habla realidades de su sociedad y eso esta bueno

Se trata de la cuarta novela de la serie, aunque para mí es el tercer libro que leo de ella (me falta el tercero en orden cronológico), y éste me parece el mejor de los que he leído. Desde las primeras páginas sabemos que Wilma y Simon, dos jóvenes que desaparecieron después de salir de excursión para hacer una inmersión en un lago helado, han muerto. Rebecka Martinsson, fiscal del distrito, y Anna-Maria Mella, inspectora jefa de policía, deberán investigar lo que parece una muerte accidental. Ambientada, como el resto de sus novelas, en Kiruna, en el norte de Suecia, la nieve y el hielo son predominantes en el paisaje que se describe. En cuanto a la trama no hay mucho suspense, pronto se sabe quiénes son los culpables, pero falta demostrarlo; de todos modos, el ritmo al final es trepidante. Los personajes, algunos me han parecido mejor caracterizados que otros, lo que en este tipo de novelas con tantos personajes es algo difícil de lograr. Como recurso a destacar se intercala, como voz narrativa, la propia Wilma, ya fallecida, que se mueve libremente en el espacio y el tiempo; creo que esta técnica es muy interesante y le da valor al conjunto. El libro se puede leer independientemente del resto, pues cuando es necesario se cuentan los antecedentes de las anteriores historias de la serie. En resumen, una novela con poco de “negra” y bastante previsible, pero entretenida.

Hay lectores que consieran que es el mejor de la autora, para mi es el peor de ellos. Con ésto no quiero dcir que el libro sea malo, pero con aurora boreal la intriga se mantiene hasta el final, sin embargo, en este libro desde el principio se ve quienes son los asesinos.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/05/cuando-pase-tu-ira-asa-larsson.html

Es un gran libro. Puede que no tenga la intriga de Aurora Boreal, pero sin duda es un relato magnífico y no te enteras de la verdad absoluta hasta el final.

no se porqué dicen que es el mejor, no tiene apenas intriga.