CUANDO LA MUERTE VENÍA DEL CIELO MARTÍN, ESTEBAN

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Michael Ford, un joven actor americano, llega a la Barcelona de 1937 con la misión de entregar una valiosa joya al gobierno republicano. De él, cara bonita del celuloide, dependerá el futuro de la República Española. Una estrella del cine metida en política, como tantos otros, para intentar frenar el ascenso del franquismo en España y del nazismo en Europa. Cine y hazañas con un mundo en caída libre y escaso horizonte. Amor y contraespionaje. Primeros planos y una terna de invitados de lujo a ambos lados del charco. A lo largo de la novela, Ford comparte escenas con Humphrey Bogart y Dashiell Hammett, pero también con Josep Tarradellas, Lluis Companys o Pau Casals.

1 críticas de los lectores

Novela al más puro estilo de su anterior 'El pintor de sombras' con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Lo Bueno:
- Acertada combinación de muchos géneros: histórico, aventuras, romántico, etc.
- Buena ambientación.
- Mezcla sencilla pero efectiva de realidad y ficción con personajes reales y otros no tanto.
Lo Malo:
- Quizá demasiado sencilla, algo básica y un tanto previsible tanto en forma como en el fondo (Buenos muy buenos, malos muy malos, prosa muy sencilla, capítulos cortos, párrafos no muy largos, etc...)
Lo mejor es sin duda la ambientación y la historia que cuenta: Un niño convertido en estrella infantil en los primeros años de Hollywood que viaja a España para ayudar a la República.
Sensacionales los títulos de cada capítulo, solo por eso el libro merece la pena.
Entretenida.

hace 7 años