CUANDO ESTÁBAMOS VIVOS VEGA, MERCEDES DE

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015

En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne. El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.

Lios e hipocresias, como no, de familias ricas en las épocas convulsas de antes, durante y tras la II República y la Guerra INCivil. Aunque está bien escrito y se lee fácilmente, es un tema ya muy manido.Hay mil y una novelas sobre lo mismo.

Os lo recomiendo, es una historia para perderse en ella, para saborearla despacio, con un estilo narrativo muy elegante que te envuelve. Es la historia de Lucía Oriol en la época de la Segunda República y el comienzo de la Guerra civil española. Una mujer criada en una familia acomodada, casada con un italiano fascista que la adora, pero se enamora perdidamente de Francisco Anglada, al que conoce por ser socio de su padre. Este amor marca la vida de Lucía en todos los sentidos.Un amor apasionado, pero tórrido y dañino para ella. Puede parecer una novela de amor, una novela romántica, pero no es así. Jimena hace que la novela de un giro y se convierte quizás en la auténtica protagonista...... podéis ver la reseña completa de este libro y de otros muchos en loslibrosdemer.blogspot.com.es

interesante sobre todo la visión histórica del Madrid de la república y de la Guerra Civil.

Me ha costado bastante entrar en él. A partir de la mitad, más o menos he cogido ritmo. El Madrid de fondo de la historia es un Madrid tan desgarrador como las relaciones de los protagonistas. Deja un poso de angustia.