CUANDO ÉRAMOS HONRADOS MERCENARIOS. Artículos 2005-2009 PÉREZ-REVERTE, ARTURO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788420405063

Los artículos reunidos en este libro se han publicado durante un tiempo que ha pasado de la euforia económica al derrumbe. El siglo XXI se abrió con el entusiasmo de la expansión financiera, el crecimiento de la Bolsa, la fiebre inversora, las rentabilidades rápidas, los créditos fáciles y muchas recalificaciones urbanísticas. Tanta frivolidad derivaría pronto en una de las crisis más profundas de la historia reciente. En este tiempo, Arturo Pérez-Reverte ha seguido publicando artículos semanales, como ha hecho puntualmente desde hace casi veinte años. En ellos está el latido de las incertidumbres que han dominado la primera década del siglo. Algunos han resultado premonitorios. ¿Qué es lo que hace que hoy, después de dieciséis años escribiendo semana tras semana, sigan impactando de tal manera estos artículos?

Me ha encantado, se trata de una recopilación de artículos/críticas que fue publicando cada semana a lo largo de tres años y es fácil, entretenido y didáctico incluso. Debo decir que después de haber pasado años de esas opiniones, la cosa no solo sigue igual, sino que ha empeorado. Una lástima.

Recopilatorio y selección de los artículos periodísticos que publica el creador de "El capitán Alatriste" en el semanio XLsemanal. Recomendable.