CRÓNICAS DE AMPIRIA: El camafeo de Guerón INCERTI MORALES, IVÁN

Dévora, la hábil ladrona de Ausper la Mayor, ha encontrado la ubicación donde el legendario camafeo de Guerón se oculta. Es una reliquia capaz de despertar un apocalipsis en toda Ampiria si cayera en malas manos, y son muchos los interesados en hacerse con ella. Sirián y Zurah, dos conocedoras de la magia, extinta hace cientos de años, se unirán a ella para acabar con el mal, al igual que Drigán, el legendario caballero del dragón milenario. No obstante, irán descubriendo cómo los segadores pútridos se despiertan de su letargo, agitados por un enemigo oculto bajo su capucha de terror y su conocimiento de extraños poderes. Por otro lado, en un pueblo alejado de toda acción, Vaiel se levanta para afrontar un nuevo día, inconsciente de que será el más importante de su vida, pues despertará de su ignorancia y se convertirá en el héroe que todos necesitan.

Leer a este autor es enamorarse de sus descripciones y de su fantasía. Las formas de describirlo todo y de enganchar al lector es soberbia.

Una novela de fantasía al uso, con un comienzo muy esperanzador y con un final muy bien estudiado. El mundo que describe se nota que lleva muchas horas detrás de perfilado y montaje, con ciudades y lugares emblemáticos muy peculiares, de los que te vuelven una y otra vez a la mente. Y es que, esa es una de las peculiaridades de este escritor, que crea una historia y lo adorna con unas descripciones justas y medidas, las suficientes como para encandilarte. Los diálogos, así mismo, entran con suavidad entre párrafo y párrafo, poniéndote en situación y describiéndote aún más si cabe las situaciones. Resultan muy enriquecedores a la hora de evaluar si hay humor, ira o amor entre los personajes. por mi parte, solo queda recomendar este libro de fantasía. Llevo leídos esta primera parte y la segunda, ambas fantásticas a mi modo de ver.