CRÓNICA DE JUFRÉ TRISTANTE, JERÓNIMO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Es posible viajar en el tiempo?. ¿Podría un hombre de nuestros días adaptarse y sobrevivir en el duro mundo medieval?.Ésta es una crónica realizada por Bernardo de Bousiers, un pícaro cura francés, que se ve obligado a huir de la Inquisición hacia la remota frontera con Al-Ándalus. Para ello, entra al servicio de un noble aragonés, Berenguer de Jufré, un cruel, brutal y desalmado hombre de armas que pretende hacer fortuna luchando contra el moro. Tras sufrir un golpe en la cabeza en una escaramuza con los musulmanes, el señor de Bernardo comienza a comportarse de una extraña manera: habla una jerga incomprensible, se muestra tolerante y amable, y para colmo, hace gala de una manifiesta aversión a la violencia. Inmediatamente su conducta llama la atención de los dominicos que consiguen que sea encarcelado bajo la acusación de brujería. Bernardo sospecha que algo extraño ha ocurrido con su señor, así que decide ayudarle para aclarar qué se esconde detrás de tan extraño comportamiento. Poco a poco, Bernardo va descubriendo que su señor ha dejado paso a un misterioso hombre del futuro que evidencia serias dificultades de adaptación a la violenta época que viven.

Muy original e interesante. Novela histórica en la Murcia del siglo XIII, con la frágil convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos. Debido al viaje en el tiempo del protagonista se viven situaciones bastante divertidas e incluso cómicas entre los protagonistas. Muy bueno.