CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA KANT, IMMANUEL

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2005

Tras una larga gestación de once años, el gran filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) publicó en 1781 la obra filosófica más influyente de los dos últimos siglos: Crítica de la razón pura. Partiendo de una síntesis superadora del racionalismo y del empirismo que caracterizaron el siglo XVIII, con esta obra Kant se propone dotar a la metafísica de un método científico similar al que habían alcanzado las matemáticas y la física y que necesita para volver a ocupar su posición anterior como ciencia fundamental para la comprensión del universo.

Muy bueno, sin negar lo complejo. Llegando al meollo se hace fácil entenderlo. Recomiendo los Prolegómenos a toda metafísica del porvenir, que la hacen muy fácil de entender y clarifica muchos conceptos, con excepción del Ideal, que lo remite directamente a la Crítica. Gracias a La Maga por su sugerencia de traducción.

La mejor traducción que he leído de este libro es la de Pedro Rivas. La recomiendo especialmente.