CRÍMENES QUE NO OLVIDARÉ GIMÉNEZ BARTLETT, ALICIA

A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavales o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado.
La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por la recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escondidos de la más sugestiva de nuestras polis. Premio Pepe Carvalho 2015.

Relatos cortos protagonizados por Petra Delicado y su inseparable Garzón. Si te gusta la serie te gustarán, mucho humor y mucha retranca entre estos dos policías.

Relatos cortos con crímenes (o no) resueltos por Petra y su inseparable Garzón. Con un sentido de humor ácido y llena de humanidad, es una policía que engancha. De fondo una Barcelona con sus contrastes de barrios humildes y pudientes. La autora no sólo se centra en los casos policíacos, sino que nos da pinceladas de la vida personal de Petra, lo que humaniza el personaje. Recomendable para los seguidores de la saga.

Nueve relatos protagonizados por Petra Delicado. Están muy bien y quitando el penultimo que es un tanto flojo mantienen el ritmo. A la altura de otros autores de novela negra española como Lorenzo Silva o J. M. Guelbenzu.