CREÍA QUE MI PADRE ERA DIOS. Relatos verídicos de la vida americana AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2004

Una propuesta inusual: Paul Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Auster seleccionó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario. La mayoría de las historias son intensos fragmentos narrativos que combinan sucesos ordinarios y extraordinarios. Unas son divertidas, como la historia de cómo el perro de un miembro del Ku Klux Klan apareció corriendo por la calle durante el desfile anual del Klan y le arrebató la capucha a su amo. Otras son misteriosas, como la historia de una mujer que vio cómo un pollo blanco caminaba por una calle de Portland, Oregón, subía a saltos los escalones de un porche, llamaba a la puerta y entraba tranquilamente en la casa.

Si bien es cierto es un libro compuesto de vivencias de varias personas, hace pensar a uno que en verdad cada ser es un mundo a parte. Me pareció interesante en su mayoría los relatos. Es preciso recomendar que se lea este libro no de corrido; más bien como una pausa entre otras lecturas.

Este libro es una selección de las experiencias que miles de ciudadanos anónimos enviaron por escrito a Auster cuando este las solicitó para hacer un volumen.

Precioso libro que conseguí en una tienda de segunda mano por un euro, lo cual indica que hay gente que compra cosas por comprarlas y que luego se deshace de ellas sin más.

Lo digo porque es un libro que, sin duda, permanecerá en mi biblioteca porque a través de sus decenas de relatos es un reflejo no tanto de la vida norteamericana sino de increibles momentos y acontecimientos que llevan a la vida un paso más allá. Debido a su variedad, en su lectura uno pasa por toda clase de momentos, desde la risa a las lágrimas. Es un excelente volumen que nunca decepcionará a los amantes de los cuentos o del relato breve.

Me ha parecido un libro interesante. Con historias increíbles, que a veces, te hacen pensar en las vidas que han vivido y viven los demás.

Un libro simple y llanamente fascinante!!!