CORTEJO EN LA CATEDRAL DOUGLAS WIGGIN, KATE

Nota media 5,33 Regular 3 votos 2 críticas

Katharine «Kitty» Schuyler es una joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia para recorrer la ruta de las más importantes ciudades catedralicias. Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico. En el momento del fortuito encuentro resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución del amor en la que Jack no solo cortejará a Kitty, sino que tendrá que ganarse la atención de su cegata tía, que no parece advertir su presencia a pesar de encontrárselo por todas partes durante el «asedio».

Es un librito muy corto, no da mucho tiempo a profundizar en los personajes. Está envuelto en la entrañable ñoñería de los escritores de esta época. Resultan interesantes y curiosas las alusiones a las principales catedrales que van visitando. Y poco más, para leer en un rato tonto.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/01/cortejo-en-la-catedral-kate-douglas.html