CORRUPCIÓN POLICIAL WINSLOW, DON

Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad».

Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos... y lo más corruptos. Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia. Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.

Un muy buen libro de un género literario que me encanta.

Otra gran novela de Winslow. Gran trabajo de documentación sobre Nueva York, policia.... Una novela muy palomitera, con un ritmo trepidante que decae un poco en un final "predecible". No hay buenos o malos. Solo supervivencia.

Cuando piensas que ya no se puede aspirar a alcanzar el nivel de maestría que Don Winslow nos mostró en su anterior novela “El cartel”, ahora nos deja asombrados con una obra monumental, un gran drama contada a un ritmo trepidante de principio a fin, que merece la mención de su contraportada: ““Corrupción policial” es La Gran Novela de Policías de Nuestro Tiempo”. La sinopsis oficial es sencilla: “Denny Malone es “el rey de Manhattan Norte”, un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de “La Unidad”. Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos… y lo más corruptos. Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia. Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.” Pero la síntesis se queda corta, porque es casi imposible contar así de fácil el argumento de una obra maestra del género policial. A través de la mirada de Denny Malone, el anti-héroe de “Corrupción policial”, nos sumergimos en un mundo igual de corrupto y violento que el que nos mostró Winslow en “El cartel”, solo que ahora no escribe sobre los narcos, políticos, soldados, marinos mexicanos, sino de toda la estructura mafiosa que existe detrás del sistema policial de la Ciudad de New York. Vaya novelón !! Contado a lo Winslow, con párrafos cortos, diálogos explosivos, violencia bastante gráfica, “Corrupción policial” es, como bien lo cita Stephen King: ..”un triunfo. Pensad en “El Padrino” (agrego yo: Los Soprano) pero con policías. Es así de buena”. Se las recomiendo de a madre. 572 páginas que las leí en dos sentadas!!!!

He ido a la bibliotica a por otro libro y lo he visto en la seccion de novedades. Me he acordado de cuando leí " el poder del perro " y El cartel " y lo he pillado. Me he puesto a leer,y me parece una autentica bazofia... soso... pesimos descripcion de los detalles... en las primatras paginas no deja de repetir el nombre de Malone.... El cartel no era asi... y El poder del perro o Muerte y vida de Boby Z tampoco.... Quizas sera que me he leido 3 seguidos de Hammett y ha dejado el liston muy alto y ahora este me parece peor que mediocre.... en fin....

Stephen King dice de este libro que es la versión policial de "El padrino", y no es para menos. Estamos ante uno de los mejores libros que se han publicado en 2017 y uno de los mejores ejemplos de novela negra moderna. Si el autor ya nos dejó un muy buen sabor de boca con "El cártel" con su último libro se supera. Maravilloso, áltamente recomendable. De esos libros que deseas que hagan una película o una serie, lleno de acción, buenos diálogos y con un personaje principal potente. Si tienes que leer un libro este año sin duda alguna elige "Corrupción policial".

Espectacular. Me he emocionado y me he reído, tiene muchos momentos de accion, Tal vez por sacarle un pero diría que el final me pareció previsible. Estoy seguro de que tendrá su versión cinematografica.

Este libro me genera una profunda contradicción; hay ratos que no puedo dejar de leerlo; y poco después, me entran ganas de abandonarlo.Se hace muy tedioso y confuso por momentos, parece que en ocasiones no sabe por dónde va. Personalmente, se aleja mucho del estilo de Frankie Machine. Lo recomiendo para pasar un rato entretenido, sin más.

El libro te engancha, como todos los del autor y hace que lo leas en pocos días. Pocas descripciones y mucha acción, no hay momento para la pausa. Personalmente me ha parecido una mezcla entre la película "trainning day" y el libro de Winslow "El invierno de Frankie Machine". En resumen, buen libro pero lejos del nivel mostrado con "El poder del perro" y "El cártel".

Flojísimo, junto con los libros de Neal Carey, de lo peor del autor. Extraordinaria labor de documentación sobre la policía de NYC (como es marca de la casa) que sin embargo se ve gravemente lastrada por la absoluta falta de credibilidad de los personajes, excesivamente estereotipados y que incurren en todos y cada uno de los tópicos del género y del autor (tipo duro, durísmo, pero de profundos principios y gran sentido del honor, acompañado de un grupo de compañeros fieles, durísimos, intocables, implacables... -¿les suena de algo Boone Daniels?-). Con todo, al principio se hace lenta por la descripción de las calles de Nueva York, de sus cruces y barrios; y cuando por fin comienza a animarse, adopta un tono moralista sencillamente infumable (por increíble). En definitiva, una decepción.

Brutal. La he leido casi del tiron, una vez empiezas cuesta parar. Te deja sin aliento