El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja» tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida.

Divertídismo, había partes que me parecían tan surrealistas con Jesús que no dejaba de reírme. Muy entretenido, muy fácil de leer y ágil. Ese vuelco a los personajes clásicos de la Biblia como los Reyes Magos, María o José es genial, haciendo que los veas más "humanizados". Es verdad que esperaba un humor más ácido viniendo de "El ángel más tonto del mundo" pero entiendo que en los tiempos que corren no conviene levantar la perdiz.

Esperaba mucho más de este autor.

Divertidísimo, un humor muy elegante que maneja con astucia todas las referencias a la biblia. No creo que ofenda a los creyentes.

Libro flojo que no hace gracia. El autor de "El angel mas tonto del mundo" toco esta vez el tema del nuevo testamento y la vida de Jesucristo a través de un amigo. Con un argumento así uno esperaría un poco mas de humor ácido y mala baba y no un humor blando que tiene miedo de herir la sensibilidad de algunas personas. Una decepción.

Humor ácido, humor negro… quizás por el tema que trata, la vida de Jesús, a mí personalmente no me ha gustado, echo de menos al autor de "un trabajo muy sucio". No creo necesario hacer mofa de sentimientos, en este caso religiosos, para hacer reír...

Me ha gustado mucho más que "El ángel más tonto del mundo". Hay fragmentos muy pero que muy buenos.

Obra maestra, porque tras ése ácido humor que nos produce un placentero dolor de estómago debido a las agujetas que nos genera, se esconde un gran análisis no sólo de la Biblia o textos varios, sino del contexto de la época. Inteligente, irreverente y a la altura de grandes obras maestras de otros géneros que suelen ser más apreciados por la crítica literaria de alto nivel. Me enganche a Moore con "Un Trabajo Sucio", hasta la fecha no había leído ninguna novela negra de humor... en mi ignorancia juvenil creía que los clásicos podrían aportarme más. Ahora, casi en mis treinta e igualmente joven, devoro cualquier obra mínimamente bien escrita.. y si encima me hace reír y hace que mi tiempo se derrita, cuánto mejor.

Es, desde mi punto de vista, el mejor (o entre los dos mejores) libros que ha escrito Moore. Tiene chispa, humor negro, sabe ser "dramático" en los momentos clave y en todo momento te mantiene enganchado a la historia. Si Jesus leyera el libro se reiria de su desgracia. Imprescindible, si te gusta reirte de todo como a mi. Si no, muy probablemente tambien.