CORALINE (Los mundos de Coraline) GAIMAN, NEIL

La adaptación a novela gráfica del éxito Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell. El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

El libro comienza de una manera modesta, narrando sólo lo necesario para definir el tono y el contexto. En grandes rasgos es un disfrutable libro de "terror" para niños que gratamente puede ser leído por adultos y jóvenes. Lo único que me chirrio un poco fue la parte final, siento que saturo el texto, cuando al principio se planteo una narrativa minimalista, enseñando mucho con poco. 7.5/10 🍷

Un entretenido libro infantil,sorprende la imaginacion de Gaiman.