Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria. La "Expedición Moisés", que está a punto de realizar el más grande descubrimiento arqueológico de todos los tiempos, está infiltrada por los servicios secretos del Vaticano (en la persona del padre Fowler), por el Mossad (representado por la doctora "Doc"), y también por un topo del fundamentalismo islámico, alguien con el sobrenombre de Huqan. Andrea, una periodista española, tiene la exclusiva del reportaje, y participa en la expedición. Además, le han garantizado que podrá entrevistar al misterioso Mr Kayn, el agorafóbico millonario judío que lo financia todo. Pero no sabe que hay varias personas interesadas en que la expedición fracase, y algunas que muestran pronto sus cartas (aunque no su rostro) atentando contra su vida. Además, participan una serie de arqueólogos, y un grupo paramilitar de seguridad, dirigido por el comandante Dekker. Saltando de Jordania a Washington y de la expedición a los hombres que intentan impedir su éxito, la narración avanza a ritmo vertiginoso hasta un desenlace complicado por el ataque de los traidores y por la súbita aparición de un simún.

Entretenidísima novela de aventuras que no te da un solo respiro. Una vez comienzas a leer, es imposible abandonarla hasta el final. 100% acción.

Me gusto mucho el autor pero se nota que es una novela primeriza que intenta encontrar su estilo. Por momentos interesante, aunque sin más

hace 1 mes

Enlacé la lectura de Contrato con Dios tras haber deborado en pocos días la primera de la bilogía, Espía de Dios. Sin embargo, tal vez porque aquí la historia es menos creíble, o tal vez porque los personajes principales, especialmente el Padre Fowler ya vienen muy trillados de la primera, no me ha conseguido enganchar. El protagonista es menos protagonista que nunca, sus acciones son del todo predecibles y no se desarrolla en absoluto su historia iniciada en la primera entrega. Para empezar, la obra es un cúmulo de suscesos que pretenden ser expuestos como realistas pero son pura fantasía cargada de contradiciones lógicas. Esto provoca que por momentos desconectes totalmente del guión, pasando por capítulos con parsimonia. Luego, se nos presenta un excesivo cúmulo de personajes que, dada la trama, parece que no pintan nada y son mero relleno de páginas, además de que la profundización sobre sus personalidades de es nula: sólo hablan y hablan sin decir nada, diiscutendo en una continua pelea por nimiedades y fomentándose rivalidades vacuas. Un grupo de expedicionarios financiados por un rico en la sombra que parece más bien una "casa de putas". La búsqueda de un arca perdida parece poco trascendental, perdiendo el autor la oportunidad de envolverla de un halo de misticismo que realmente consiguiese despertar la curiosidad del lector. A favor de la obra, hay que decir que su estilo narrativo continua siendo muy ágil, pero pierde ese tono trepidante de la primera entrega y aquí la calidad de la narración decae. En definitiva, me esperaba más de este libro después de haberme quedado satisfecho con la primera entrega pero, quizás por la trama, quizás por los personajes o quizás por el estilo narrativo, he pasado por la obra sin más, algo a lo que hubiera estado dispuesto a cambio de un poco de divertimento, algo que Contrato de Dios no ha podido dar.

¿Para cuándo la pelicula?, muy apta para un guión de cine una trama electrizante que atrapa desde el principio

Siendo muy fan de Juan Gómez Jurado y escuchando sus podcast, me interesé por leer todas sus obras desde el origen. Su segunda obra me parece muy entretenida, no es una copia de Indiana Jones y el arca de la alianza como él dice, aunque sí se aprecia bastante que la novela está inspirada en esta aventura de Spielberg. Recomiendo leer sus primeras obras, además de la trilogía de Reina Roja.

Un variopinto grupo contratado por un multimillonario estadounidense viajará al desierto Jordano en busca del Arca de la Alianza. En lo positivo, he encontrado eso en lo que el autor nunca defrauda: acción continua, intriga y datos curiosos. En lo negativo, me ha llamado la atención la pésima edición del libro, con faltas garrafales de ortografía, palabras incompletas... una pena

Infumable librito de aventuras en el que la lógica y el sentido común permanecen ausentes de principio a fin. Una serie de descabelladas situaciones se sucede sin ningún sentido literario. Qué enorme diferencia con su excelente trilogía La Reina Roja

Predecible, personajes planos y unos diálogos de un nivel pésimo. El autor intenta hacerse el gracioso en los diálogos y meter algo de humor pero el resultado no puede ser peor: diálogos que en la vida real no se dan y en algunos casos llegando a ser ridículos. Datos metidos con calzador que no se corresponden con la idiosincrasia de los personajes. Por ejemplo, un guerrillero que no ha cogido un libro en su vida se sabe el nombre en latín de una especie de insecto. Y para colmo acto seguido, en el mismo diálogo, admite no tener ni idea de latín. Una historia entretenida (aunque plana) que podría ser pasable de no ser por sus espantosos diálogos. NO te lo recomiendo.

Otro libro que te sorbe desde la primera página. Recomendable, aunque no necesario, leer después de Espía de Dios ya que en orden temporal va después.

En muchos fragmentos recuerda, cómo, a Indiana Jones. Divertida y sin un átomo de tedio, Gómez-Jurado engancha al lector de principio a fin.

Indiana Jones en versión culebrón. Personajes mil veces vistos.

Despues de leer "Espia de Dios" que me gustó bastante y sobre todo me pareció muy interesante el personaje del Padre Fowler, me puse a leer esta del mismo autor y la verdad es que es más floja que la anterior. Eso sí se lee rápido y entretiene pero creo que uno de los fallos que tiene es que el personaje del Padre Fowler que tambien aparece aquí está bastante diluido y es una pena porque es un personaje para desarrollar. Ameno

Engancha desde el principio. Muy entretenido y de lectura rápida

Sin ser el mejor libro de Gomez - Jurado, The Moses Expedition no decepciona. La trama engancha desde el principio, si bien al final del libro no he podido evitar sentir esa sensación de que quedan hilos por atar. El rigor histórico es también dudoso pero al fin y al cabo se trata de una novela de intriga, no de un tratado histórico-religioso. Lectura muy sencilla y bien estructurada. Tamaño justo. Libro por tanto muy recomendable

Novela entretenida y con una buena dosis de suspenso que se mantiene durante todo el libro. Innecesario, eso sí, el detalle de la cronología de días y horas con que comienza cada capítulo.

Bueno, pues la verdad es que esta novela me ha parecido extraordinaria. Está muy bien escrita, con unos personajes muy bien dibujados. De las novelas de este autor, posiblemente una de la que más me ha gustado. Realmente tiene un precio irrisorio para la calidad que tiene. Así da gusto comprar ebooks, desde luego. Se la recomiendo a todo el mundo.

Entretenida, sin más interés ni emoción. Espersba mucho más.

Entretenida en todo momento y de rápida lectura. Deseando leer el siguiente libro.

Novela típica para llevar de vacaciones. Corta y rápida. No profundiza en los personajes. Es entretenida, para pasar el rato, pero no destacaría nada en ella.

Para mí es la novela de verano: tamaño justo, acción,historia, intriga, buen ritmo, ideal para leerla en la playa. Te alegrará las vacaciones.